En líneas generales, los negocios de hostelería tienen espacios abiertos. De ningún modo los dueños quieren arriesgarse a que su clientela emigre a otros establecimientos, en tiempos en los que las temperaturas son frías o muy calientes. 

Por tales razones, lo ideal es adecuar los ambientes en exteriores, incorporando estufas de gas o nebulizadores para ofrecer confort y bienestar en sus terrazas, garantizando que la estancia en estos sea siempre placentera, sin importar la temporada del año.

Qué son las estufas de gas

Las estufas de gas son dispositivos ideales para producir calor. Son especiales para dar calidez a los ambientes de bares, cafeterías y restaurantes. Estas sustituyen a las estufas eléctricas, por tanto ayudan a aligerar el coste de la factura de la luz del negocio. Su efectividad es excelente porque tienen alta potencia para calentar los espacios de forma rápida. 

Cómo funcionan las estufas de gas

  • Están fabricadas con metales que resisten el calor como el hierro o el acero y utilizan energía calórica.
  • En estos aparatos el gas se mezcla con el aire. Esta mezcla pasa a través de un tubo hacia el piloto, que enciende la estufa.
  • Las llamas van a fluir por el tubo de un quemador.
  • Se generará suficiente electricidad para que una chispa en el quemador encienda la mezcla de gas y aire.
  • Casi todas tienen una potencia de 12 kW y funcionan con combustible de gas butano o de gas propano.
  • La mayoría de los modelos tienen ruedas que permiten guardarlas cuando no estén en uso.

Tipos de estufas de gas

En el mercado existe una gran variedad de estufas para espacios exteriores, estas son ideales para las terrazas amplias de los restaurantes o bares porque reparten el calor de manera uniforme.  

Estas estufas son muy elegantes y se adecúan a la decoración de los ambientes. Entre ellas se encuentran las de acero negro, las de acabado cromado, las de ratán, entre otras.

Qué son los nebulizadores de terrazas

Estos aparatos son especiales para refrescar zonas abiertas de hostelería, permitiendo así disfrutar de restaurantes, cafeterías o bares al aire libre, cuando llega el verano y las temperaturas se elevan. 

Actualmente se encuentran en el mercado muchos tipos de Nebulizador terraza que ofrecen diferentes prestaciones. Sin embargo, lo que marca la diferencia más significativa entre unos y otros es la potencia que desarrollan.

Qué debes tomar en cuenta para comprar nebulizadores

  • Es muy importante tomar en cuenta las dimensiones del espacio para elegir el diseño que ofrece cada marca.
  • Para un espacio reducido se debe escoger un modelo que vaya colgado en la pared.
  • Si es un espacio angosto, el ideal es el nebulizador de diseño vertical.
  • Para espacios muy amplios, se debe elegir un modelo que tenga una gran potencia. En este caso los modelos son variados y su volumen es mayor.

Cómo funcionan los nebulizadores de terrazas

  • Este es un sistema que pulveriza gotas de agua que, al ponerse en contacto con el ambiente, absorben el calor.
  • Se produce una especie de neblina en el ambiente, que refresca el espacio.
  • La reducción de la temperatura es de unos 10º menos.
  • Cuando estás cerca del nebulizador no te mojarás con su vapor de aire. Además, cuenta con un sistema antigoteo.

Las estufas de gas y los nebulizadores son ideales para hacer más grata la estadía de los usuarios, ofreciendo un ambiente con temperaturas más agradables en negocios de restauración que tienen áreas destechadas.

Si vas a un bar o un restaurante y el frío o el calor son insoportables puedes cerciorarte de que estos establecimientos cuenten con algunos de los productos aquí descritos. No importa si es verano, invierno, primavera u otoño, ya que el mercado ofrece alternativas para que los negocios ofrezcan el mejor servicio a sus clientes.