La empresa de puertas de chimeneas a medida HotFireDoor está de enhorabuena, y es que celebra su puerta de chimenea número 5.000 con envíos a España y a toda Europa. Se trata del mayor fabricante de estos productos en España, y, gracias a la calidad de sus puertas para chimenea y a su gran variedad, se ha colocado como una de las empresas líderes y favoritas de los consumidores en este sector.

Este reconocimiento no es de casualidad, sino que viene dado por los años de trabajo y dedicación de esta empresa para fabricar productos seguros, útiles y estéticos. Las puertas de chimenea HotFireDoor cuentan con una calidad excelente gracias a los materiales que se emplean para su fabricación. Se trata de unas puertas de vidrio vitrocerámico de la más alta calidad que soportan temperaturas de hasta 760ºC.

Modelos de puertas de chimenea de HotFireDoor

Cada una de las puertas de HotFireDoor está fabricada a medida, lo que evita que haya que realizar obras para su instalación. Además, en la empresa disponen de diferentes modelos dependiendo del tipo de chimenea con la que cuente el cliente. Los modelos más demandados son:

  • Puertas de una hoja: se trata del modelo más sencillo, con una única puerta para abrir la chimenea.
  • Puertas de dos hojas: la diferencia con el modelo anterior, es que este cuenta con doble puerta para abrir y cerrar la chimenea.
  • Puertas para chimeneas esquineras: al realizar las puertas totalmente a medida, en HotFireDoor también fabrican puertas para chimeneas situadas en una esquina.
  • Puertas para chimeneas de doble cara: este tipo de puertas se instalan en chimeneas que cuentan con doble apertura, colocadas por ejemplo en una columna que separa el salón del comedor, para que la chimenea esté en ambas estancias.

Cada uno de estos modelos se instala de forma rápida y sin necesidad de realizar obra.

Modelos de Puertas de Chimenea de HotFireDoor

¿Existen diferencias entre las puertas de chimenea a medida y los inserts o cassete?

Aunque el objetivo principal de ambos modelos es el mismo: cerrar la chimenea para mantener el calor y servir como elemento de seguridad; existe una diferencia fundamental entre los cassette y las puertas a medida como las que fabrica HotFireDoor. Esta es la necesidad de hacer obra.

En el caso de las chimeneas cassette, estas ya vienen fabricadas con unas medidas específicas que puede que no coincidan con las de nuestra chimenea, y por lo tanto tengamos que hacer obra para poder instalarla. Por el contrario, las puertas para chimenea de HotFireDoor se realizan completamente a medida, teniendo en cuenta las proporciones de la chimenea, por lo que no hará falta hacer obra para instalarlas. Solamente se necesitarán unos tornillos y una masilla refractaria.

¿Por qué instalar una puerta de chimenea en mi hogar?

Ya hemos mencionado algunas de las ventajas de las puertas de chimenea, pero vamos a ahondar un poco más en cada uno de los beneficios de estas instalaciones:

  • Ahorro energético: gracias al cerramiento de la chimenea con estas puertas, no solamente se ahorra energía por el hecho de “aislar” el espacio de combustión, sino que también, gracias al sistema de regulación de la entrada de aire de las puertas para chimenea de HotFireDoor, se evita la pérdida de aire caliente.
  • Mayor seguridad: otra de las principales ventajas de las puertas de chimenea es que, gracias a su cristal de vidrio vitrocerámico, suponen un elemento de seguridad esencial para el hogar, ya que evitan que se escapen chispas o brasas que puedan provocar un accidente.
  • Es más limpia: al estar cerrada con un cristal protector, se evita también que el humo o las cenizas se cuelen en la estancia, por lo que es una opción mucho más limpia que una chimenea abierta.