Es indudable que la energía solar se ha puesto de moda, ¿por qué debemos usarla más allá de por el hecho de que todo el mundo nos diga que ha llegado la hora de utilizarla? Tal y como se ha visto con la crisis del gas ruso, la energía eléctrica que llega a los hogares y negocios españoles tiene una gran dependencia del gas como materia prima, al igual que su precio.

Sin embargo, la energía solar es infinita, 100% limpia y renovable. Además de por el aspecto económico, hoy conocemos cómo Imagina Energía ha demostrado la importancia de funcionar con energía completamente verde en nuestro día a día.

Ventajas de contratar una compañía que proporciona únicamente energía limpia

El hecho de tratarse de una fuente de energía inagotable hace que los precios de la energía solar sean mucho más controlables que los de la energía eléctrica que se produce, por ejemplo, a partir del gas. Sin embargo, existen otro tipo de ventajas que conviene tener muy en cuenta a la hora de decidir pasarnos a una distribuidora de energía eléctrica 100% solar como Imagina Energía:

  • El consumo de energía solar al 100% reduce drásticamente el uso de combustibles fósiles, lo que erradica gran parte de la contaminación que se libera a la atmósfera y, con ello, ralentiza los efectos de la misma sobre el cambio climático.
  • Conseguir energía eléctrica de una fuente 100% renovable como el sol hace que no tengamos por qué ceñirnos a los altibajos del mercado, marcados por el precio de materias primas tan volátiles como el gas.
  • Además de los paneles solares, la energía de la red suministrada por esta compañía es de origen 100% solar certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), por lo que siempre estarás consumiendo energía 100% renovable.

Teniendo esto en cuenta, y sumándole además unas tarifas realmente competitivas, no hay lugar para la duda: funcionar con una compañía cuya energía en 100% solar solo nos deparará alegrías.

¿Son más baratas las energías renovables?

Los datos demuestran que en el año 2020, el de una pandemia de coronavirus que mantuvo a medio planeta durante semanas metido en sus hogares, el 62% de las energías renovables fueron más baratas que el combustible fósil más económico. En el caso de la energía solar, su aprovechamiento se basa en la instalación de unos paneles solares que, una vez amortizados, consiguen que toda la energía eléctrica que producen resulte absolutamente gratis. Y si tenemos en cuenta que unas placas solares se amortizan en un periodo de tiempo de entre 3 y 5 años, y que tienen una vida útil de 25 años… ¡Está claro que la energía solar resulta de lo más rentable!

Esto es lo que permite a empresas como esta de la que os hablamos hoy ofrecer tarifas realmente competitivas, más económicas que las de las compañías energéticas tradicionales, ofreciendo infinidad de ventajas que estas no pueden abarcar.

Tener la seguridad de que recibiremos un servicio energético de gran calidad, pagando menos y velando además por el bienestar de nuestro planeta, es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

Clientes de Imagina Energía: opiniones sobre un servicio impecable

Como siempre, lo mejor a la hora de hablar de una empresa energética es buscar las opiniones de los que más saben: los que pagan por sus servicios. En el caso de Imagina Energía, lo cierto es que los comentarios que hemos encontrado siguen una línea muy positiva, y eso es esperanzador cuando toca dar el salto a una nueva compañía para algo tan importante como la energía de nuestro hogar o nuestro negocio.

Las personas que decidieron confiar un buen día en Imagina Energía se muestran satisfechas con el servicio que reciben. Están cubiertas en todo momento, saben que pagan lo más justo por el servicio energético que reciben y además son plenamente conscientes del sufrimiento que están ahorrándole al planeta con un gesto tan sencillo como plantarse ante las compañías tradicionales.

El futuro del consumo eléctrico pasa por el autoconsumo, por hacer una inversión inicial y disfrutar después de cerca de dos décadas en las que no se pagará ni un solo céntimo por la energía eléctrica. Ahora bien, hasta que llegue ese momento… ¿por qué no aprovechar que hay una compañía como Imagina Energía que nos surte de energía 100% solar al mejor precio sin tener que hacer ningún tipo de cambio en nuestra instalación? ¡Nosotros lo tenemos clarísimo!