El fútbol es un deporte en constante movimiento, se quiera o no. Especialmente en los últimos años estamos asistiendo a una serie de cambios en las modalidades de los torneos clásicos, como por ejemplo la creación de un Mundial de Clubes en sustitución de la antigua Intercontinental o la Euro 2020, que se jugará en 12 estadios distintos. 

En este sentido, los dos primeros clasificados de La Liga de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarán en un formato de semifinales y posterior final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto. En este contexto, el nuevo formato de la Supercopa de España que se jugará durante la temporada actual es aún más revolucionario. 

La edición de la campaña 2019-20 verá cuatro equipos dando guerra para conseguir el ansiado título.

Estarán el Barcelona, campeón de La Liga y finalista de la Copa del Rey, el Real Madrid, en cuanto semifinalista copero y presumiendo del mejor historial, el Atlético de Madrid, subcampeón del campeonato español y por último el Valencia, que se ha conseguido el derecho a disputar esta competición tras ganar la Copa del Rey contra el Barça el año pasado, aunque ya el segundo lugar le hubiera valido, ya que el Barça había ganado ya la Liga.

Estamos hablando de una competición que será el foco principal del fútbol español durante un periodo limitado de tiempo en el que todos se centrarán en estas eliminatorias. De miércoles 8 de enero a domingo 12 de enero estos cuatro equipos se enfrentarán en el en el estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, como confirmó hace poco tiempo el presidente de la Federación Española de fútbol Luis Rubiales.