Cada vez más el hogar se está convirtiendo en el foco de atención principal para muchas personas. El teletrabajo es quizás uno de los motivos claves por los que muchos se han decidido a transformar el espacio de las diversas estancias de manera que se ajuste a las nuevas necesidades que surgen. Es por este motivo, que en el presente artículo hemos recogido las principales tendencias en mobiliario, interiorismo y reformas que se llevan actualmente.
Eso sí, antes de llevar a cabo el cambio de look de tu Sancta Sanctorum, desde aquí te recomendamos que solicites el asesoramiento de expertos profesionales como los que encontrarás en Divinity Muebles. Una plataforma con una amplia trayectoria en el sector que te brindará extraordinarios resultados con una relación calidad-precio realmente inigualable.
Una oficina en casa
Hasta ahora, se ha ido improvisando convirtiendo la mesas del comedor o de la cocina en un entorno a medio caballo entre lo doméstico y lo laboral. Sin embargo, a medida que la modalidad del teletrabajo va ganando protagonismo, muchos propietarios han optado por reacondicionar alguna de las estancias de su vivienda, de manera que actúen como ambiente laboral. Para ello, no hay nada mejor que disponer un buen escritorio y unos cuantos muebles multifunción, que te ayuden a crear un espacio laboral ergonómico y cómodo.
Espacios abiertos
Atrás quedaron los muros y tabiques que convertían cada casa en un laberinto lleno de multitud de compartimentos, desaprovechando espacio entre pasillos y divisiones innecesarias.
En la era actual, predomina el concepto abierto que permite fluir con naturalidad de una estancia a otra dando menor sensación de encerramiento. Ya que vamos a pasar largas horas en el hogar, lo ideal es evitar que la casa se nos caiga encima, y que mejor forma de conseguirlo que integrar la cocina en el salon, al estilo americano, procurando que tanto cocinero como comensales compartan lugar, compañía y conversación.
En cuanto a la iluminación natural
Es innegable que aprovechar la luz diurna es tendencia a la par que constituye un fuerte ahorro de energía que repercute muy positivamente en la economía, lo cual no es nada desdeñable dados los tiempos que corren.
Sin duda alguna, la iluminación juega un papel fundamental según la orientación del espacio, la luz natural, el mobiliario, el color y por supuesto, la funcionalidad. Por esta razón, es aconsejable acompañar tus ventanas con cortinas o estores que optimicen al máximo la luz solar y que a su vez, permitan prolongar el interior hacia el exterior, haciendo que lo de fuera sea partícipe de lo de dentro.
Respecto a los baños
No hay nada que supere el momento de sumergirte en un mundo de relajación completa después de una intensa jornada de trabajo. Para relajarte en el baño y desconectar de la rutina, no hace falta tener ni jacuzzi ni bañera. Cualquier baño con ducha adecuadamente decorado y acondicionado puede proporcionarte tu pequeño oasis en casa.
Y para gustos, los colores
La moda clama por los colores neutros pero con textura. No obstante, aunque la gama de tonalidades por la que se apuesta en la decoración de interiores es neutra, cabe señalar que los tonos blancos y siena marrón se combinan con azules intensos, verdes pastel y oro viejo, para otorgar una clara sofisticación al entorno sin perder de vista el minimalismo cálido y acogedor.
De la misma manera, los colores sólidos se combinan con texturas presentes en papel pintado o en la tapicería de sofás, sillones, sillas acolchadas, manteles… cuyas telas lucen a menudo estampados florales en una reivindicación de lo natural y nuevamente ecológico. Por supuesto, esta texturización también alcanza a los azulejos, que a menudo presentan ciertos relieves sinuosos.