Instagram es una de las redes sociales que registra mayor uso y sigue en aumento; pero ha pasado a ser más que eso, hoy te daremos una serie de tips para que puedas monetizar un perfil de Instagram; te impresionará las ganancias que puedes obtener.

En esta era digital, donde los influencers, e commerce, youtubers y desarrolladores de marketing digital surgen a diario, es necesario contar con las recomendaciones adecuadas para hacer del Instagram una fuente de ingresos económicos, más allá de la cantidad de seguidores.

Tips para monetizar un perfil de Instagram

Debes saber que no se trata de algo que sucede de la noche a la mañana; más bien son estrategias que dan sus frutos a corto, mediano y largo plazo. Además, debes entender y aprender a ir más allá de la cantidad de seguidores que puedas alcanzar; la verdadera meta es consolidarte en Instagram y ser referencia, solo así verás una real ganancia monetaria. A continuación, te dejamos los mejores tips para monetizar un perfil de Instagram.

Una sólida comunidad de seguidores

Lo principal es comprometerte con tu contenido y diseñar un perfil que te ayude a atraer al público deseado a fin de cumplir tus objetivos. Ahora bien, para obtener ese tipo de seguidores puedes utilizar otras redes sociales para hacer publicidad a tu perfil en Instagram; verás que quienes ya te conocen, de inmediato comenzarán a seguirte.

Aquí también entra en juego los famosos para aumentar la cantidad de seguidores; debes saber que se ha comprobado el efecto positivo que puede tener un hashtag; tienes la garantía de alcanzar mayor interacción.

La técnica del “like for like” y “follow for follow” también es otra gran alternativa; por supuesto, la idea es buscar cuentas de Instagram que se relacionen o sean de la misma área o sector; así podrás atraer a quienes deseas que se conviertan en tu comunidad sólida. Cada vez que hagas un like, se presenta una oportunidad de captar la atención de algún usuario.

Imágenes de calidad

Las imágenes son las protagonistas y como sabes, Instagram es una red social especializada en fotografía; pero es importante que cada imagen que vayas a compartir sea de calidad, interesante y pertinente; es decir, debe causare el efecto deseado y atraer lo que verdaderamente queremos lograr; no queremos perdernos en un mar de fotos fuera de contexto.

Tus contenidos deben ser atrayentes y lo más relevante posible. Se trata de vender tu marca, mostrar sus atributos, para qué sirve, lo que ofrece; incluso tu historia, siempre y cuando lo hagas de forma creativa. Respecto a la calidad de las imágenes, debes tener en cuenta el tipo de dispositivo y los atributos de la cámara; así como otras funciones de edición, etc. Actualmente existen variadas técnicas de edición que serán tus aliadas.

Anuncios para monetizar un perfil de Instagram

Resulta mucho más económico crear anuncios en Instagram, comparado con plataformas como Google Adwords, LinkedIn Ads, Facebook Ads o Twitter Ads. También es fundamental que una vez que has hecho tu publicación, puedas interactuar con quienes han opinado o te han hecho preguntas; si les respondes, dejarás una clara motivación a estos usuarios para que puedan seguirte y así lograr monetizar tu perfil.

Instagram hashtags stories y location stories

Instagram stories es la mejor herramienta para crear anuncios; incluso es muy utilizada con ese fin. Esto muchas veces se traduce finalmente en una venta. Instagram stories location te guiará a través de sencillos vídeos y fotos, la manera más efectiva de monetizar un perfil de Instagram. Por ejemplo, los restaurantes, las tiendas y otros negocios, suelen recurrir a esta herramienta y han obtenido excelentes resultados.

Siempre incluye un links a fin de monetizar un perfil de Instagram

Es muy importante que siempre incluyas un link que dirija a tus seguidores a algún sitio de interés como un blog, un vídeo de YouTube, etc. Los enlaces en las stories es sencillo, se trata de dirigir tráfico a tu web, blog, etc. Algo que no debes olvidar, es indicar de forma sencilla y entendible a donde quieres guiar a los usuarios; recuerda que no todos comprenderán exactamente lo que quieres transmitir.

Instagram shopping

Se trata de una muy útil herramienta que te permite etiquetar los artículos de cada uno de tus posts; logrando que los usuarios con solo un clic puedan ubicar una página de destino de ventas. Adicionalmente, ofrece a los usuarios la oportunidad de exportar el feed de “compras” directamente desde su propio perfil.