Ambos son símbolos de deportes, atuendos y zapatos deportivos, elaborados con los mejores materiales. Además, se han encargado de demostrarle al mundo que usan la ciencia para hacer trajes y calzados que ofrezcan la mayor comodidad y rendimiento al que los use. Aún así, no se secreto para nadie su rivalidad y competitividad entre ambas. Así que hoy vamos averiguar entre la Nike vs Adidas, ¿cuál de las dos marcas vende más?

Nike vs Adidas, titanes del deporte

A sabiendas de que la industria del deporte cada día más aumenta su popularidad, así mismo crecen las ganas de las grandes marcas de abarcar mayores espacios. Esto ha generado una estrategia comercial muy agresiva; sobre todo entre los titanes Nike y Adidas.

Este fenómeno ha generado lo que para muchos se denomina choque de trenes. Ambos tienen en la mira el mismo target. Por tal motivo y para conseguir la mayor cantidad de ventas a nivel mundial, aplican distintas estrategia de marketing.

Lo ingenioso de todo esto es que la intención de ambas compañías es trascender el ámbito deportivo. Esto ha hecho que las ventas se disparen de una forma abismal y considerable. Esto se traduce en miles de millones de euros al año, facturados cada una por su cuenta.

Hay que tomar en consideración que esta estrategia de marketing abarca la innovación en cuanto a diseños, la búsqueda de patrocinantes, nuevos diseños de ropa y calzado, etc. Pero por sobre todas las cosas, la búsqueda de grandes estrellas del deporte como imágenes principales de las marcas; lo cual impulsa enormemente su crecimiento. El objetivo de ambas marcas es establecerse como principales empresas hegemónicas en la rama del deporte.

Nike vs Adidas, su historia y auge

Hablemos un poco sobre algunos datos importantes de Nike y Adidas. En el caso de la marca Adidas,  podemos decir que fue fundada en 1949 en Alemania, teniendo su sede central en Herzogenaurach. Fue en esta bella ciudad de Baviera donde Adolf Dassler comenzó su imperio de ropa y zapatos deportivos.

Luego de 68 años, posee un imperio que abarca más de 60.000 empleados en todas sus tiendas alrededor del mundo. Tiene como imagen principal de sus productos a estrellas deportivas; algunas de las cuales son: Leo Messi, Kevin Garnett, Pogba o Luis Suárez. Esto sin contar que es proveedor oficial para la FIFA en todos los mundiales del fútbol, hasta el año 2030.

En el caso de la compañía Nike, cuyo significado es diosa de la victoria en griego, su historia comienza desde hace 55 años. Inicia en 1964; y hasta la fecha cuenta con un total de 55.000 empleados en todo el mundo.

Su sede principal está en el estado de Oregón. Su principal estrategia publicitaria se basa en el fichaje de grandes clubes del fútbol; tales como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Manchester City y otras selecciones de Francia, Brasil e Inglaterra.

También tiene sus fichajes en la rama del baloncesto de EEUU y España. Tiene figuras importantes que promocionan sus productos; algunas de las cuales son: Cristiano Ronaldo, Roger Federer, Rafael Nadal, Bekel y muchos otros.

Durante todos estos años, Nike y Adidas se han dedicado a competir de forma feroz y sin tregua. Es tanto así que esta rivalidad se observa dentro del mismo deporte. Mientras la Adidas es promocionada por el Barcelona, la Nike hace su juego con el Real Madrid; los eternos rivales más conocidos del fútbol.

Nike vs Adidas, sus estrategias de marketing

El tema del aumento de ventas entre la Nike y la Adidas, va en serio. Para ello utilizan estrategias de marketing; como por ejemplo producciones limitadas, promocionadas por estrellas del deporte o incluso del mundo de la música en algunas ocasiones. Otras veces acuden a mensajes motivacionales. Por ejemplo, la marca Adidas incita a ser creativo y en base a ello, cambiar la forma de vida.

En el caso de la Nike, su eslogan es “Just do it”; el cual se centra en contar una historia personal, para que sirva de motivación para cualquiera que la vea. Las storytelling, conectan con las emociones e intentan llevar el mensaje de superación y constancia.

¿Quién vende más entre estos gigantes?

Cuando hablamos de ventas entre Nike y Adidas, las cifras sin duda son realmente enormes y llamativas. La Nike lidera la fabricación de prendas a nivel mundial, obteniendo un ingreso anual de 30 mil millones de euros. Mientras que la Adidas tiene un ingreso anual de 20 mil millones de euros. Sin duda alguna, anualmente la empresa que más factura por ahora es la Nike; pero Adidas por su parte no se queda atrás por mucha diferencia.