Si se dispone de una propiedad, existe un tipo de préstamo donde se utiliza la misma como garantía, el llamado préstamo de garantía hipotecaria. En este artículo conocerás qué diferencias existen entre este tipo de préstamo y un préstamo hipotecario, cuáles son sus ventajas y cómo solicitarlo a través de una empresa especializada como Suitaprest (que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector).

Qué es un préstamo de garantía hipotecaria

Un préstamo de garantía hipotecaria es un préstamo en el cual se presenta una propiedad como garantía del mismo. El objeto del préstamo no es el de la adquisición de una propiedad, pudiendo ser cualquier otro, como, por ejemplo, préstamos para herencias, apertura de un negocio, etc.

En el caso de que no se cumplan las condiciones del contrato y no se paguen las cuotas establecidas, el prestatario podrá ejecutar la garantía y disponer de la propiedad como pago del préstamo.

Diferencia entre préstamo hipotecario y de garantía hipotecaria

Muchas veces se tiende a confundir el préstamo de garantía hipotecario con el préstamo hipotecario. El préstamo de garantía hipotecaria puede tener cualquier fin, y la propiedad es la garantía del pago. Sin embargo, el préstamo hipotecario es aquel préstamo que se obtiene con el único fin de adquirir una propiedad (por ejemplo, una vivienda).

Por qué solicitar un préstamo de garantía hipotecaria

Las ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria hacen que sean muy interesantes. Podemos destacar entre ellas:

Pueden utilizarse con cualquier fin

Como ya hemos comentado, el préstamo de garantía hipotecaria no tiene como fin adquirir una vivienda. El objetivo del mismo puede ser el que se desee, adquirir un vehículo, realizar una reforma, invertir en un negocio, etc.

Flexibilidad con las condiciones para su concesión

En este tipo de préstamo, al incluir una propiedad como garantía de cobro, hace que el resto de requisitos necesarios para pedir un préstamo se “suavicen”, siendo las entidades más flexibles (nóminas, avalistas, renta, etc.).

No tiene en cuenta ASNEF

Si por cualquier circunstancia se está incluido en un listado de morosos, los créditos de garantía hipotecaria son la solución ideal. Al presentar una propiedad como garantía, este tipo de listados no son tomados en cuenta.

Aunque estar incluido en listado de morosos no es la situación ideal para solicitar un préstamo, en Suitaprest disponen de préstamos con ASNEF.

Tener una propiedad abre las puertas de los préstamos con garantía hipotecaria. Con este tipo de préstamos, se podrá solicitar dinero con cualquier objetivo, bajo unas condiciones flexibles (al ser la garantía la propiedad) y sin tener en cuenta situaciones comprometidas como ASNEF.

Para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria la mejor opción es acudir a una empresa especializada, profesional y con experiencia en el sector, como Suitaprest, que garantiza realizar todo el proceso de forma eficiente y en muy poco tiempo. Además, podrá acceder a otro tipo de servicios como reunificar deudas o préstamo para herencias.