Instagram se ha convertido en la mejor y más utilizada red social; diariamente se suman usuarios para vivir experiencias inolvidables; además, se trata de una herramienta muy valiosa a la hora de generar ingresos. Pero como en toda red social, hay ciertos aspectos envueltos, como la cantidad de seguidores, etc.; lo que ocasiona que nos preguntemos ¿quién no me sigue en Instagram?; si quieres saber, sigue la lectura y descúbrelo de forma rápida y sencilla.
Como es bien sabido, los seguidores de Instagram siempre quieren aplicar el famoso “follow por follow”; y son muchos los que les preocupa el tema de cuántos seguidores tienen; por supuesto, existen variantes para determinar hasta qué grado puede afectar la cantidad de seguidores o no; por ejemplo, si se trata de una cuenta empresarial, es más que necesario prestar atención para determinar si existe alguna falla al realizar las publicaciones u otras razones.
Descubre por qué dejan de seguirte
Antes de avanzar, también debes considerar las razones por las cuales dejan de seguirte; a fin de cuentas, de nada vale descubrir quiénes han dejado de seguirte, si no modificas de fondo la razón por la cual han dejado de hacerlo. Algunas razones son:
- Publicar de manera repetida en todas tus otras redes sociales; no caigas en este fatal error de publicar lo mismo en todas tus redes sociales, se verá como si solo quieres llenar un espacio; además, es una pérdida total porque te cierras a todas las ventajas que te ofrece cada red social, y en particular Instagram.
- Otra razón puede ser que lo que publiques carezca de valor o no dé un aporte significativo; así que no se trata de que publiques solo tus fotografías y ya; también puedes ver el contexto y aportar algo a la comunidad o a alguna iniciativa en particular; eso sin duda hará que otros se interesen de verdad en lo que publiques.
- Que tu cuenta esté desactualizada o peor aún, abandonada; esta es una de las principales razones por la que te puedes quedar sin seguidores; así que la idea estar activo y hacer uso de tus redes.
- También puede ser que tengas unas expectativas en relación a tus publicaciones, pero las personas que realmente se interesan en ese tema no utilizan Instagram; así que habría que replantear la manera de llegar a tu público objetivo.
Con estas herramientas puedo descubrí quién no me sigue en Instagram
Una vez analizadas las razones de por qué pierdes seguidores, ahora veremos las herramientas que te permitirán descubrir quién no te sigue en Instagram.
Crowdfire
Te funciona para todas tus redes; y no solo sabrás quién ha dejado de seguirte, sino que también podrás programar mejor tus entradas, en función de conocer las horas más idóneas para que hagas tus publicaciones y estés activo en la comunidad. Esta herramienta está en español y es bastante sencilla, ideal para los emprendedores.
No me sigue
Como su nombre lo indica, te ayudará a resolver la incógnita de tus seguidores; este es su punto fuerte por decirlo así, por lo que si te preocupa este tema, debes elegirla. También funciona con Twitter. Es una opción paga. Con ella también podrás copiar seguidores, comprobar la amistad, crear una lista negra y mucho más.
Unfollowgram
Esta herramienta es gratis y muy sencilla, en solo unos segundos podrás ver la evolución completa de tus seguidores. Su interfaz es dinámica e incluye estadísticas para que puedas analizar mejor la información cuando lo desees. Funciona súper ideal para los Community Manager.
Fast un-follow
Aparte de que puedas conocer los que no te siguen, te permite que tú también dejes de seguirlos; podrás eliminar hasta 200 personas por minuto. Ofrece una gran ventaja, ya que es programable.
Instafollow
También es gratis y además es bastante exacta y precisa. Esta es una excelente opción para que sepas a ciencia cierta quiénes son los que no te siguen. Su diseño es de alta calidad y tiene estadísticas súper confiables que además emiten un informe detallado de tu actividad en esta red social. Algo que también la hace atractiva, es que a través de ella podrás manejar varias cuentas al mismo tiempo; la única excepción es que tengas más de 10.000 seguidores.