En el ámbito de la gastronomía, las Estrellas Michelín son el reconocimiento más  codiciado por los mejores restaurantes del mundo. Para otorgar la distinción, la compañía automotriz homónima califica no solo la calidad, sino la creatividad y cuidado que los chefs ponen en la elaboración de los platillos.

Vivir el placer de degustar platos sublimes al paladar resulta sencillo en el centro de la capital, sin embargo, si buscas un restaurant Estrella Michelín Madrid que, además de calidad culinaria, garantice excelencia en atención y la mejor cata de vinos, no dudes en visitar el Restaurante ABarra.

La estrella que brilla en el centro de Madrid

Madrid presume de una sobresaliente oferta culinaria, en la Guía Michelín 2022, la capital europea reúne 21 restaurantes con estrella. Sin embargo, de todas estas opciones pocas se vanaglorian de haber logrado el importante reconocimiento a solo 6 meses de su apertura.

Ubicado en la calle del Pinar, 15 28006, el restaurante abrió sus puertas en mayo de 2016 con la promesa de invertir en la excelencia por y para el cliente. El local de 700 metros cuadrados se distingue por ofrecer una doble oferta gastronómica.

Restaurante de alta cocina y barra gastronómica

Como jefe de cocina, Sergio Manzano irradia talento en la preparación de platillos élite de la gastronomía nacional, sin descuidar el atractivo culinario de lo tradicional. La carta y menú degustación, respetan el producto de temporada garantizando la calidad y el sabor.

En la imponente barra fabricada en granito de O Porriño, son atendidos 22 comensales interesados en disfrutar la propuesta vanguardista. Aunque se trata de un único menú de mediodía y de noche, cada platillo tiene lo necesario para sorprender.

Los que desean una experiencia más exclusiva, encuentran en la Mesa del Chef la opción a la medida. Además de un menú especial, tienen la oportunidad de observar a los chefs en acción si se animan a ocupar la mesa situada en la propia cocina.

Filosofía que atrae

ABarra es el resultado de la fructífera alianza entre Joselito y La catedral de Navarra, dos grandes de la restauración española. En la edición 2022, la Guía Michelín revalida la estrella otorgada en el año 2017, aspecto que garantiza el mantenimiento de una filosofía basada en la excelencia.

Bajo la gerencia de Víctor Barrio y la dirección de Alfonso Martín-Delgado como jefe de sala, ABarra logra crecer y evolucionar sin perder la visión impuesta desde el inicio del proyecto: defender el producto y mantener la admiración por la naturaleza.

Cocina de producto y técnica con excelentes materias primas

Aunque cada elaboración en el restaurante es fiel a la fórmula tradicional, el empeño del jefe de cocina está enfocado en impulsar la investigación y desarrollo a favor de ofrecer a los comensales una cocina saludable y sostenida basada en el producto.

La carta y menú plantean innovaciones constantes, entre las recetas más destacadas figuran el Cabrarroca, suquet de sus espinas y la cabeza frita, plato que se termina de preparar en la mesa frente al comensal.

Atesorada bodega

De la mano de los mismos profesionales que protagonizaron su inauguración, el ABarra dispone de una bodega con más de 950 referencias.  En sus cavas se reúnen cerca de 8000 botellas dándole forma a una de las cartas más completas y distinguidas de toda Madrid.

Los mejores vinos nacionales e internacionales del mercado completan lo que puede definirse como un verdadero baúl lleno de joyas perdidas e insólitos tesoros, para los amantes de la bebida.

El mejor ambiente

El compromiso con el arte se evidencia en la contemporánea y elegante decoración, las paredes se visten de piezas de reconocidos artistas que se entrelazan con elementos naturales y el equilibrio perfecto de materiales nobles como el granito, la madera y el cuarzo.