Todo visitante que quiera vivir la noche madrileña debe conocer y disfrutar de la discoteca más famosa de la capital

Hablar del Teatro Barceló Madrid es hacer mención a un lugar de diversión para los mejores eventos en el que se dan cita algunas de las mayores celebridades de la capital. Y es también uno de los lugares con más historia de la capital, que se remonta a inicios del siglo XX. Así pues, si quieres conocer algo de la rica historia del Teatro Barceló antes de acercarte a sus pistas de baile y a un entorno único, te vamos a contar cómo empezó todo.

Cine y teatro de referencia

Corría el año 1930 cuando Luis Gutiérrez Soto, uno de los arquitectos más populares y prestigiosos de la villa y corte, recibió un ambicioso encargo: construir una sala de teatro y de cine que se convirtiera en la envidia del mundo. Y a fe que lo consiguió pues en la esquina de calle Barceló con Larra, en pleno centro de la capital, edificó un cine con una fachada singular y un recinto que pronto se convirtió en muy popular, del conocido como “estilo racionalista”.

En este cine se proyectaron las películas más taquilleras del momento y los madrileños de la época hacían cola para sacar las entradas durante horas, esperando en la calle.  Su etapa como cine se prolongó desde la década de los 30 hasta los años 70. En 1974 se proyectó su última película y pasó a convertirse en sala de teatro.

Discoteca de la movida

No obstante, su etapa como teatro no fue muy larga pues solo duró cuatro años. En 1980 renacería el Teatro Barceló como sala de fiestas, una de las discotecas de referencia de la incipiente movida madrileña.

La movida fue una etapa de libertad, creatividad y de surgimiento de muchos artistas, con numerosas fiestas por toda la ciudad. En la discoteca de Barceló se dieron cita los artistas más populares de la década como Alaska, Ramoncín y no solo del mundo de la canción, también del cine, la literatura o la política. En estos años su interior fue reformado por el arquitecto Jordi Goula, conservando la fachada original.

El Teatro Barceló

La discoteca pasó a llamarse Teatro Barceló en el año 2013 y, desde entonces, vive una nueva época de esplendor, con los mejores eventos y la música que más suena en las emisoras de radio y salas de baile. Conserva la esencia de libertad de la época de la movida con los últimos avances tecnológicos y comodidades.

En la zona vip los invitados más ilustres pueden disfrutar de sus consumiciones tranquilamente y mantener animadas charlas mientras tienen las mejores vistas de la pista y de la cabina principal del DJ. Las entradas para estas mesas vip se reservan con antelación y son el mejor lugar para pasar una noche inolvidable. Además, existe una lista vip en la que cualquiera puede apuntarse y en la que beneficiarse de grandes descuentos.

Además de la sala principal de baile, el Teatro Barceló dispone en su amplio espacio de tres salas más para celebrar fiestas y pasarlo bien.

Todos los clientes que pasan por el Teatro Barceló destacan la exclusividad y comodidad de sus instalaciones, la calidad y variedad de su música. En función del día de la semana o la celebración en la discoteca pueden oírse diferentes géneros musicales.

Si tienes entre 19 y 30 años has de saber que el Teatro Barceló está pensado para ti. Se trata del lugar ideal para madrileños y turistas, tanto nacionales como internacionales, que deseen pasar una noche de diversión en un lugar sobresaliente.