Si eres amante de hacerte cosas realmente novedosas en tu cabello, definitivamente debes leer este artículo. Te vamos a presentar varias alternativas de trenzas para tu cabello que te harán lucir muy bella, arreglada y glamorosa. Las trenzas son de por sí, un símbolo de fuerza, vanidad e incluso resistencia en algunas culturas. No te puedes perder los 5 tipos de trenzas más populares para el cabello.
Trenzas más Populares para el Cabello
Las trenzas han tenido un significado muy especial en todas las culturas de la humanidad alrededor del mundo. Las trenzas fueron usadas por las africanas para huir de forma más rápida de los esclavizadores. Allí tejían los mapas y rutas que debían cruzar.
En Grecia, las trenzas eran muy populares entre las mujeres adineradas, quienes trenzaban su cabellera y colocaban adornos metálicos. En la época Medieval, era de mal gusto ver a una mujer con el cabello suelto. Por tanto, el llevar una trenza en su cabello era prácticamente una obligación.
Según el tipo de trenza que llevaba, en América se podía diferenciar si una mujer era casada o soltera. Era muy común en los rituales religiosos. En el caso de los nativos norte americanos, los hombres trenzaban su cabello para ir a la guerra.
En el caso de Egipto, las trenzas estaban reservadas para la realeza y se usaba mucho en las ceremonias de bodas. En todo caso, a lo largo de la historia las trenzas han sido una pieza clave y fundamental en muchas culturas, y hoy en día están más vigentes que nunca, jamás pasan de moda.
Trenzado Base
Es la trenza más popular y común. Es la base para los demás tipos de trenzas que quieras elaborar. Para hacerla hay que dividir el cabello en tres partes iguales. Debes pasar el mechón de la derecha a la parte del medio. Luego el mechón de la izquierda al medio y así sucesivamente.
Tienes la opción de hacer la trenza haciendo una cola o directamente desde el cráneo. Está como primera entre las trenzas más populares.
Trenza Twist
Es una de las trenzas más populares y sencillas que puedes hacer. Hay un pequeño detalle, como es una trenza suelta, no puede hacerse en todo tipo de cabello. Se puede deshacer de forma muy fácil si tu melena es gruesa y pesada. Debes amarrar una cola en la parte alta o baja de tu cráneo. Luego, deberás dividir el cabello en dos partes. Debes retorcer hacia un solo lado. Finalmente es necesario amarrar la punta de la trenza.
Trenza Francesa
Es la más compleja de hacer, así que presta atención. Es una de las trenzas más populares. Debes practicar para que te quede perfecta. Por tanto no te angusties que en un primer intento, no logres hacerla. Debes tomar una parte de cabello de la parte superior el cráneo. Debes dividirla en tres partes y hacer el trenzado, como la base. Luego debes hacerlo dos veces más.
Luego de esto, deberás tomar un mechón de cabello que sobre del lado derecho y añadirlo en la tira derecha. Deberás pasarlo por arriba hacia la izquierda. Debes añadirlo al mechón que quedó en el medio en el trenzado base.
Luego se toma un mechón sobrante de cabello del lado izquierdo. Lo añadimos al mechón izquierdo y lo pasamos por arriba hacia el mechón del medio. De esta forma el trenzado se irá tejiendo hacia la nuca. Cuando se llegue allí se sigue trenzando normalmente.
Cabe destacar que los mechones que se van añadiendo pueden ser delgados, gruesos, apretados o quedar flojos. Esto hace que tengas alternativas en cuanto al look que quieras lucir. Para practicar te recomendamos que te la hagas de medio lado, no justamente en el medio de la cabeza, así te cansarás menos.
Trenza Holandesa
Es uno de los tipos de trenzas más populares y hermosas. El procedimiento es muy parecido al francés. La diferencia es que los mechones se pasan por debajo. Esto hace que la trenza quede abultada. Puedes experimentar dejando los mechones más flojos o apretados.
Trenza Espiga
Se usan dos mechones para hacer otra de las trenzas más populares. Luego, se dividen en dos y se toma un mechón del lado derecho, se pasa por arriba y se une al mechón izquierdo. Se hace lo mismo con el otro lado, se forman unos gajos más delgados que se ven muy elegantes.