Por lo general, cuando hablamos de memes, nos estamos refiriendo a una caricatura de carácter humorístico. La intención de este tipo de elemento visual, es causar en el usuario la risa, fomentar el buen humor. Algunos pueden tener contenido algo subido de tono o simplemente lo que se llama humor negro. Pero la mayoría son muy comunes y bastantes divertidos. Y aunque estamos acostumbrados a ver los memes que hacen los demás, veamos unos tips para crear memes.  Será muy entretenido.

¿Qué son los memes?

Tienen contenido humorístico o de estilo satírico, pueden ser subidos de tono y hay para todas las edades y gustos. Pueden ser hechos por una foto, vídeo o caricatura hecha. Por lo general se usa una foto compartida por muchas personas y así se hace viral. Se hacen usando una foto normal y se escribe o adjunta un contenido algo absurdo.

La intención es tomar una foto que sea graciosa y colocar alguna frase llena de humor o sarcasmo. Así la combinación de ambas, resulta atractiva para compartir y reírse con los contactos que tenemos en las redes sociales.

La palabra meme, proviene de la abreviatura de memética. Esto se conoce como el estudio de filosofías, principios, o algún contenido que suele repetirse de forma común. Tienden a comprender gran cantidad de contenido.

Por este motivo, no se tiende  clasificarlos, puesto que pueden ser muchos los estilos que pueden surgir de una simple foto o frase de alguien que la hizo viral en la web. Sin embargo, se han hecho esfuerzos para categorizarlos. Aquí mencionamos algunos tipos.

Memes tradicionales

Es una foto de archivo, captura de pantalla de una película, revista o vídeo que es viral. Tienen un texto que concuerda perfectamente con el tema de la foto.

Memes dank

Son aquellos memes que en algunos casos, reviven memes del pasado que fueron muy buenos y famosos. De esta forma, son usados nuevamente de forma constante.

Aprende a crear memes

  • Debes abrir la página ImgFlip desde el navegador de tu computador. Esta página contiene una base de datos muy completa y disponible. Pero también puedes subir tus propias fotos para crear tus memes personalizados.
  • Debes selecciona el botón de crear, el cual se encuentra en el lado superior izquierdo de la página. Cuando poses tu mouse y lo presiones, te va a aparecer una lista desplegable.
  • Debes hacer clik en la opción caption a meme or image. Significa ponerle título a un meme o imagen. Verás una página con plantillas de memes, que tienes la posibilidad de escoger.
  • Seguidamente, debes seleccionar una imagen. Debes desplazarte por las plantillas de memes, ubicados en el lado superior derecho de la página. Allí selecciona la que quieres usar. Una vez que sepas cuál quieres, has clik en ella.

Crear memes personalizados

  • Puedes subir tu propia foto para crear un meme más personalizado. Para esto, debes seleccionar la frase Upload your own image. Esta opción está ubicada en la esquina superior derecha de la página. Luego debes hacer clik en Upload image from your device. Debes seleccionar la imagen y seguidamente presionar open y hacer clik en Upload.
  • En caso de que quieras buscar un meme en especial, deberás optar por clikear en el cuadro de texto search all the memes, en el lado derecho de la página. Debes escribir el nombre del meme que buscas, y lo seleccionas cuando aparezca en pantalla.
  • Debes ingresar un título en los cuadros de textos que se encuentran ubicados en el lado derecho de la página. Escribe todos los títulos que vas a usar para la imagen. Deberás reorganizarlos en la posición que desees, para que tenga una coherencia.
  • Luego de esto, debes seleccionar generate meme. El botón para ello, es uno de color azul que se encuentra en el lado derecho de la página. Al presionar este ícono, ya estarás creando un meme con la imagen y los títulos que escribiste.
  • Luego de esto, deberás salvar la imagen, guardando los cambios. Para esto, debes hacer clik derecho encima de la misma y seleccionar save image, que te aparecerá en un menú desplegable.

Recuerda que el humor de los memes está caracterizado por ser absurdos de humor en algunos casos negro. Tienes la oportunidad de hacer volar tu imaginación y crear memes para divertirte y hacer reír a tus amigos. Comparte esta información y diviértete con  tus amigos.