OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aborta en presión y es obligada a limpiar los restos de su bebé

Cuando salieron a la luz varias imágenes de militares estadounidenses maltratando a presos políticos en la cárcel de Guantánamo más de medio mundo se escandalizó por el trato denigrante que recibían los encarcelados.

Varios años después y esta vez en Reino Unido, una presa preventiva llamada Nadie Wright sufrió un aborto natural mientras se encontraba en su celda y tuvo que ser ella misma quien limpiara la estancia.

El abogado de esta presa, Philip Gibbs ha comentado que en el momento en el que su cliente perdió el bebé, una enfermera se encontraba a su lado; pero a pesar de ello, el feto no fue retirado de la celda de inmediato, produciendo un fuerte impacto en Nadine, quien sufre problemas de salud mental. Además, la presa recibió atención sanitaria tres días después de que se produjera el aborto.

Este incidente ocurrió en la cárcel de la ciudad inglesa de Peterborough el pasado 23 de noviembre, un día después de que Nadine fuera detenida por robar alimentos valorados en algo menos de 16 €. Además, a los problemas de salud mental que sufre Wright  hay que añadir el aliciente de que es ex toxicómana y está tratando de superar la reciente muerte de su madre; a esto se le suma la experiencia traumática que acaba de sufrir en prisión y los 10 meses de condena por robo y violación de órdenes judiciales.

Publicado por

A. Berlanga

Graduada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU

Un comentario en “Aborta en presión y es obligada a limpiar los restos de su bebé”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *