madrid barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas incluirá el nombre de Adolfo Suárez

Como ya ocurre en otros países, en los que sus aeropuertos han adquirido el nombre de expresidentes o figuras importantes en distintos ámbitos, el aeropuerto de Madrid-Barajas pasará a denominarse, oficialmente, Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas como homenaje al fallecido expresidente y a su labor política en favor de la Democracia. El Ministerio de Fomento, a través de un comunicado, ha sido el encargado de confirmar esta noticia alegando a que esta decisión surge como forma de “honrar su memoria”.

En este sentido, el comunicado destaca que Adolfo Suárez “ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. madrid barajasSu estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978″. La decisión de renombrar el principal aeropuerto de España en honor a Suárez ha sido aprobada después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, declarara esta misma mañana que le parecía “una buena idea” incluir el nombre del presidente en la denominación oficial del aeropuerto Madrid-Barajas durante su intervención en Onda Madrid. En este sentido, la alcaldesa madrileña ha declarado que la figura política de Adolfo Suárez “se merece más que una calle” por su destacado papel durante la transición española.

De este modo, el aeropuerto madrileño pasa a formar parte de la lista de aquellos grandes aeropuertos que, en su denominación oficial, incluyen el nombre propio de una figura destacada de ese país, como el Charles de Gaulle (París), el Ronald Reagan (Washington), el Indira Gandhi (Nueva Delhi), el Benito Juárez (México DF) y hasta el mismo JFK, de Nueva York.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *