Autodeterminación vs. “En este árbol mee yo”

No más hablar de la autodeterminación de Cataluña, o de la Loli del 4º, en términos del dinero que entra o sale de la butxaca. Y no porque no sea un tema interesante, sino porque el debate ya está muy trillado, porque no acostumbra a ser el origen real de los divorcios y porque ensombrece otro aspecto que Ana Bottle tacharía de oportunidad de “progreso en la historia de la Humanidad”, si en este caso no fuera del PP.

Es curioso que nadie recuerde que todas, absolutamente todas, las fronteras del mundo mundial –lo que sería el mapa político actual – son el resultado de bombardeos y matrimonios Reales. Que dicho de otra manera, que suena muy mal, son la consecuencia de la imposición de la fuerza y del mercadeo de personajes no elegidos por el Pueblo. Y ahí se quedaron…, mientras continuábamos como podíamos nuestras miserables vidas.

En muchos discursos y debates, que nos ametrallan todos los días, parece legitimado el matrimonio por la fuerza, cuando en España se reconoce el divorcio contencioso. Parece acatarse la Ley de “En este árbol mee yo” – en el año del moño -, sin dar valor a lo que quiere, hoy por hoy, el otro. Mariano… ¿y si ya no te quiero…?

Decimos que somos seres superiores, evolucionados y diferentes a los animales – los pobres… -. Igual ahora tendríamos la oportunidad de demostrarlo, cambiando fronteras sin puñetazos. Cambiando ‘hostias’ por decisiones democráticas. Y aprovecho para colar: ¿para cuándo los matriarcados? Al tema: si una mayoría de Madrid, junto con Segovia, quiere divorciarse de Leganés, por lo contencioso, allá se las apañen. Si les va mal, ya volverán de rodillas… Y, sobre los dineros, pues a repartir lo justo entre exmarido y exmujer, y acabado el asunto. Al menos Loli dice que está de acuerdo…

Publicado por

Anna PC

Periodista. Esperando que la Democracia deje de ser el mismo Feudalismo de siempre, maquillado de libertades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *