bankia fundacion discapacitados madrid

Apoyo a seis fundaciones de discapacitados de Madrid

Seis fundaciones de discapacitados de Madrid formarán parte de la nueva ayuda de dos millones de euros que Bankia destinará a apoyar la integración laboral y la inclusión social de personas con discapacidad, que estarán repartidos entre un total de 24 fundaciones por toda España.

Las fundaciones seleccionadas en la Comunidad de Madrid con la finalidad de mejorar las condiciones y las posibilidades de las personas con discapacidad han sido Integra, la Fundación Carmen Pardo-Calcarce, Prodis, Betesda, Amás y Síndrome Down Madrid. Con estas seis fundaciones, Madrid se convierte en la comunidad autónoma con más proyectos financiados por esta iniciativa de Bankia, seguida por Castilla Y León, con cinco.

Con esta ayuda a fundaciones de discapacitados, Bankia busca aumentar el número de ONG y fundaciones que trabajen en la integración laboral de este colectivo, mediante acciones de orientación laboral, formación o acciones de sensibilización entre otras.

A nivel nacional, Bankia se ha aliado también con tres fundaciones que expanden su actividad por todo el territorio estatal. Es el caso, en primer lugar, de la Fundación Randstad, que asiste a 3.4000 personas con discapacidad para ayudarles a partir de programas e itinerarios de formación para el empleo.

bankia fundacion discapacitados madridPor otro lado, Bankia colaborará, a través del voluntariado corporativo como herramienta formativa, con la Fundación Adecco y su Plan de Integración Global de personas con discapacidad, que el año pasado logró emplear a 2.434 personas.

Finalmente, la entidad se ha comprometido a colaborar con la Fundación ONCE en la puesta en marcha de programas de formación para personas con discapacidad en La Rioja y la Comunidad Valenciana durante 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *