bankia prestamos pymes

Los préstamos para pymes y autónomos con un 30 % menos de interés

La entidad Bankia estrenará mañana el nuevo Préstamo Dinamización, un préstamo para pymes, autónomos y empresas que logrará rebajar una media de un 30 % los intereses a los que estos pequeños empresarios tienen que enfrentarse cada año.

El Préstamo Dinamización será el resultado de la adquisición por parte de la entidad de parte de la línea TLTRO que emitirá mañana el Banco Central Europeo, que posibilitará a las entidades el obtener liquidez del BCE en función del volumen del crédito en balance existente de cada entidad, excluyendo la financiación hipotecaria.

A lo largo de los primeros ocho meses del año, Bankia ha trabajado en la concesión de financiación para pymes y autónomos, y ha concedido un importe total de 6.776 millones de euros. Esta cifra supone un aumento de un 2.3 % con respecto a la cantidad que la entidad destino a este tipo de préstamos en el mismo periodo de 2013.

bankia pymes y autonomosCon respecto a la actividad en el terreno empresarial de la entidad, ésta ha logrado aumentar el número de operaciones dirigidas a este segmento en un 6.7 % entre los meses de enero y agosto hasta alcanzar las 22.387, de las cuales casi un 85 % han estado dirigidas a pymes y autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *