festival cannes

España estará presente en el Festival de Cannes con 2 películas coproducidas con Argentina

El cine español estará presente en el próximo Festival de Cannes, que celebra entre el 14 y el 25 de mayo su edición 67, con 2 películas: Relatos Salvajes competirá por la palma de oro, el máximo galardón del prestigioso festival; mientras que El Ardor, participará como invitada en la sección Special Screenings.

Relatos Salvajes realiza un retrato de la crisis que atraviesa la sociedad actual, mediante 6 historias que mezclan tintes de humor con otros violentos. Está dirigida por Damián Szifron y está protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortes, Julieta Zylbereberg y Darío Grandinetti.

El Ardor, por otra parte, es una innovadora película de aventuras y acción, que ocurre en pleno Amazonas. Gael García Bernal es su protagonista, al encarnar a un chamán vagabundo que es testigo del asesinato de un padre, a manos de mercenarios deforestadores, que asaltan la granja donde vive con su hija. El film se ha rodado bajo la dirección de Pablo Fendrik.

festival cannesLas 2 películas están producidas por la televisión argentina Telefé y por Telefónica Studios, que es responsable de otros éxitos cinematográficos como El secreto de sus ojos, Las aventuras de Tadeo Jones, Grand Piano y Futbolín, entre muchas otras. En total, las películas de este estudio acumulan un premio Óscar, 5 premios Goya (de 22 nominaciones), 49 premios Sur (con 143 nominaciones) y galardones en algunos de los festivales más prestigiosos del planeta como Tribeca, Valladolid, Roma, Sundance, Sitges o Londres.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *