salud mascotas

¿Cómo evitar que nuestra mascota se ponga enferma?

Con la finalidad de concienciar a los ciudadanos madrileños de la importancia que tienen los cuidados y atenciones sanitarias a las mascotas, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña informativa sobre los cuidados sanitarios de las mascotas, con la finalidad de evitar que padezcan enfermedades y problemas de salud.

salud mascotasEn este sentido, entre los distintos consejos de la Comunidad destaca la necesidad de llevar a nuestras mascotas a la consulta del veterinario de manera periódica, con el objetivo de reducir el riesgo de que se pongan enfermas y, a su vez, prevenir las zoonosis, que son las enfermedades que transmiten los animales a los seres humanos, como tiña, sarna, hidatidosis o rabia.

Esta campaña informativa se ha materializado con la elaboración de un díptico, editado por la Dirección General de Ordenación e Inspección. Este texto, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Veterinarios,se puede descargar de manera gratuita en el Portal Salud de la página web de la Comunidad de Madrid  (www.madrid.org). Además, se podrá encontrar físicamente en las 850 clínicas veterinarias de la Comunidad, en dependencias de la Consejería y de sus centros de salud pública.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *