solofotones ordenador

Agosto registra la creación de 6.134 nuevas sociedades

Según datos del Gabinete de Estudios Económicos de Axesor, la creación de empresas ha registrado el mejor mes de agosto desde 2007, lo que confirma su trayectoria ascendente.

La cifra supone un incremento del 3.56 % sobre las constituciones que se hicieron el mismo mes de 2012 y es el mejor agosto desde 2007. El número de empresas creadas en los 8 primeros meses del año (64.643) es el mayor desde 2008.

“Los datos reflejan un lento pero progresivo cambio en la estructura emprendedora respecto a los años del auge inmobiliario. Así, los sectores que se sitúan más cerca (diferencia inferior al 20%) de los niveles de emprendimiento alcanzados en 2007 son la hostelería, la agricultura, el comercio, la industria manufacturera y los servicios vinculados al ocio. La educación es el único sector capaz de crear más empresas que en 2007. La construcción y las actividades inmobiliarias dejan paso al sector de bienes exportables y al sector servicios”, explica el responsable del Gabinete de Estudios Económicos de Axesor, Javier Ramos-Juste.

La mayor parte de las empresas se ha creado en Comercio (14.327 nuevos negocios entre enero y agosto y 1.379 sólo en el último mes) y en Construcción (12.275 constituciones en lo que va de año y 1.149 en agosto).

Madrid, Cataluña y Andalucía son las únicas comunidades que registran más de 10.000 nuevas sociedades en el año. De las 3, Madrid es donde más ha crecido la actividad emprendedora, un 10.3%, hasta alcanzar las 13.440.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *