Detenido

Detenido tras darle a “me gusta” a una foto de la Policía en la que se le buscaba

Bien, es cierto que de un tiempo a esta parte la red social de Facebook ha ido adquiriendo tanta relevancia que se ha convertido en un acueducto social, si triunfas en ella lo harás en la vida, o eso parece. Pero vamos, llevarlo hasta el extremo es algo insólito. Hay otras formas de demostrar que interaccionas en ella sin recurrir a la página de la policía, y mucho menos sin tener que etiquetarte en una imagen colgada por la policía en Facebook para localizarte.

Vamos, blanco y en botella. Si necesitas aumentar tus imágenes siempre es posible asomarse a la ventana y hacerse una fotografía. Pero, ¿qué sentido tiene darle a “me gusta” en una imagen en la que se te busca por vandalismo?

Esto no es un chiste, ni mucho menos, sino un caso que ha acontecido en Huntington Beach (California), donde las autoridades locales han podido arrestar a un joven de 18 años que era buscado por violencia callejera gracias a la propia colaboración del detenido.

Luis Enrique Rodríguez participó en una ola de violencia durante un torneo de surf. Peleas, robos, ventanas rotas y muchos más delitos se cometieron en este día en el que los jóvenes dieron rienda suelta a su agresividad.

La Policía de Huntington Beach publicó 25 fotografías de los sospechosos en su Facebook para que los ciudadanos colaborasen en su captura. Algo que un amigo de Rodríguez no dudó en hacer y lo etiquetó en la imagen.

Lo sorprendente aconteció días más tarde cuando el mismo Rodríguez le dio a “me gusta” a la fotografía y la compartió en su página. Al ofrecerse en bandeja a las autoridades, éstas no dudaron en aprovechar su buena suerte y lo detuvieron.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *