1229991_10151871222575530_373976428_n

‘El Llanero Solitario’ de Johnny Deep triunfa en la cartelera

1239639_10151871197265530_101292942_n

El 30 de enero de 1933 las radios fueron el altavoz de las aventuras y desventuras de un hombre que luchaba por enmendar injusticias con la ayuda de un inteligente secuaz. Nació El Llanero Solitario y lo hizo para arreglar las desigualdades que se producían en el viejo oeste de los Estados Unidos en un escenario perfecto de indios y vaqueros.

El Llanero Solitario, acompañado por un indio nativo llamado originalmente Tonto (Toro en países hispanoamericanos), cabalgaba hacia el sol poniente recorriendo con su caballo blanco las grandes llanuras del oeste del país. Sus historias fueron protagonistas de la infancia de millones de niños que, cautivados por el enmascarado justiciero y su ayudante nativo, soñaron con arreglar las injusticias batiéndose en duelo con los malhechores.

llaneroExactamente 80 años después de su primera aparición, El Llanero Solitario ha dado un nuevo giro a su historia y se ha convertido en protagonista de una película de la mano de Disney y la productora de Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, Pearl Harbor). Su estreno en los cines suscitó algunas reservas acerca del papel de Johnny Deep  y de la adaptación al cine de la historia pero lo cierto es que el público respondió en masa a la llamada del justiciero.

Durante su primer fin de semana en cartelera recaudó, tan sólo en España, 2,2 millones de euros, siendo vista por 331.648 espectadores. El mundo del cine está tirando de clásicos y después del estreno de El Hombre de Acero, G.I. Joe, Spiderman o Ironman y de las próximas secuelas de Thor, Los Vengadores o los X-Men los superhéroes de siempre colapsan las carteleras recreando las historias que hacen soñar a mayores y pequeños con la justicia y la igualdad.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *