jazztel fibra optica

Europa invierte en Jazztel 150 millones para que despliegue la fibra óptica

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) invertirá 150 millones de euros en la compañía Jazztel para que despliegue la fibra óptica en España. Este acuerdo que actualmente ya se ha negociado y que está a la espera de la obtención de la garantía bancaria necesaria por parte del BEI para hacerse efectivo, llevará la fibra óptica a más de 3 millones de hogares y empresas españolas, según ha anunciado la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La institución europea ha facilitado a Jazztel un crédito con un vencimiento de 7 años, incluido el periodo de carencia. La compañía ha destacado que gracias al acuerdo con el BEI podrá disponer de ‘mayor flexibilidad’ para financiar y liberar fondos para implantar futuros proyectos de FTTH. Además, el coste total estimado de la financiación es inferior al Euríbor más 250 puntos básicos.

Hasta febrero de 2014 la operadora ha desplegado su red de fibra óptica y ha llevado esta nueva tecnología hasta más de 1.2 millones de domicilios y empresas. El proyecto de FTTH de la compañía permite el desarrollo del mercado de la banda ancha ultrarrápida en España gracias al despliegue de redes de fibra de nueva generación, además de la mejora de los servicios de banda ancha prestados a sus clientes.

 

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *