factura de la luz

La factura de la luz volverá a subir un 3 %

Después de haber empezado el año con la bajada del precio de la luz en nuestras facturas, concretamente un 10 %, es ahora cuando vuelve a subir. Estos cambios supondrán suavizar las grandes bajadas del coste de la luz que se han producido en los primeros meses del año. Se prevé que el 2014 acabe con subidas de entre el 3 % y el cero.

El precio inicial del megavatio hora durante el 2014 comenzó con 47,59 euros, después fue elevado a 48.48 euros por el Gobierno tras la suspensión de la subasta eléctrica. Para los próximos trimestres se pagará un precio medio de 54.4 euros en el tercer y 48.56 euros en el cuarto, todo esto supondrá una media semestral de 51.21 euros.factura de la luz

Estos cambios en la factura de la luz se producirán dentro de un marco económico de crecimiento según los expertos.

Una encuesta realizada por PwC indica que para el 63 % de los expertos encuestados en 2014 se producirá una subida del 1 % en la economía española, mientras que para el 2015 se espera que lo haga un 1.5 %. Empresarios como David Marjaliza, experto en finanzas, confían en que estos datos positivos se trasladen a los compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *