google glass operacion clinica la luz

Madrid realiza la primera operación con asistencia de las Google Glass

La Clínica La Luz de Madrid ha realizado la primera operación de cáncer de páncreas con asistencia de las gafas Google google glass operacion clinica la luzGlass. Esta es una intervención pionera en nuestro país que se ha podido realizar gracias a la ayuda de las Google Glass conectadas a Internet. Los doctores Enrique Moreno y Adelardo Caballero pudieron con estas gafas grabar la operación y realizar preguntas en el propio quirófano, así como consultar las pruebas clínica y preoperatorias sin necesidad de otro tipo de sistemas.

El encargado de utilizar las Google Glass fue el doctor Caballero, experto en Cirugía Digestiva. Con ellas, el doctor asegura que se pueden realizar grandes avances en la técnica quirúrgica. Además, estas gafas permiten conectarse con wifi con otros ordenadores a los que se pueden enviar las imágenes de los especialistas y de la operación en tiempo real, lo que podría suponer un avance y un ahorro de tiempo en la consulta con otros especialistas y para la toma de decisiones.

Por otro lado, con las órdenes de voz que se le pueden dar a las Google Glass, los cirujanos pudieron acceder al menú para ver tanto las pruebas preoperatorias como las de diagnóstico, sin tener que retirarse de la mesa o de atender al paciente.

Este sistema de operación con Google Glass podría exportarse a otras operaciones de distintas especialidades como una asistencia más para los cirujanos y especialistas. De hecho, el Colegio Americano de Cirujanos asegura que en Estados Unidos ya hay 8.000 cirujanos que han probado el sistema y lo utilizan de forma experimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *