Adrian Drebler - flickr

Arranca el curso de la Escuela de Salud para padres

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, gestionado por idcsalud, vuelve a poner en marcha este año la Escuela de Salud para padres, donde se enseñan los cuidados básicos de los más pequeños a papás inexpertos, junto con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Los niños, especialmente los recién nacidos, son los más vulnerables a contraer enfermedades. Por este motivo, y más con la llegada del frío y de las bajas temperaturas, profesionales sanitarios imparten estos cursos que están organizados por la consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y que se inician hoy, 26 de noviembre.

Todos aquellos vecinos que lo deseen pueden asistir a la Escuela de Salud para padres. En la primera cita de la Escuela, fue el jefe de pediatría del Hospital Rey Juan Carlos, Iván Carabaño, es el responsable de ofrecer una interesante ponencia a los padres acerca de las infecciones respiratorias en niños. Estas patologías suelen ocasionar muchas visitas a Urgencias de los centros médicos ya que los padres, normalmente, no saben cómo actuar. Por este motivo, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles se propone formar a los padres para que sepan cómo actuar en caso de que sus hijos sufran de infecciones respiratorias.

La Escuela de Salud para padres continuará ofreciendo contenidos como éstos en el futuro a todos los interesados.

 

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *