armas

Desarticulada en Madrid una banda dedicada a secuestros y asaltos a viviendas

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha desarticulado en Madrid una peligrosa banda que se dedicaba a efectuar secuestros exprés, asaltos a viviendas y al tráfico ilícito de armas. A esta banda, que actuaba en toda la Comunidad de Madrid, se les imputan un total de 7 robos con violencia y 65 con fuerza, 9 delitos de detención ilegal, otros 9 por lesiones y delitos por tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, según ha confirmado la Dirección General de Policía en un comunicado.

armasEl operativo policial se ha saldado con la detención de 25 personas, supuestamente integrantes de esta peligrosa banda criminal. Según los primeros reportes, los integrantes de la banda seleccionaban a sus víctimas previamente y siempre solían ser empresarios con alto poder adquisitivo. Una vez seleccionado, accedían a su vivienda con sus propietarios en el interior para agredirlos brutalmente y maniatarlos, en la mayoría de los casos.

La Policía ha logrado incautar una importante cantidad de armas, con las que la banda actuaba. Entre otros elementos, la banda poseía 2 subfusiles de guerra, una escopeta de cañones recortados, 7 pistolas, una pistola de descargas eléctricas y multitud de armas blancas. Las investigaciones policiales para dar con esta peligrosa banda se iniciaron a finales de abril del año pasado, después de que cuatro varones asaltaran una vivienda con un matrimonio y su hija menor en el interior.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *