madrid-empresas

En el 2013 se crearon 19.657 nuevas empresas madrileñas

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid lideró en 2013 la creación de empresas en España, con 19.657 nuevas sociedades, lo que supone el 21.1 % de todas las creadas España. Estos datos revelan que el año pasado se constituyeron en Madrid un 7.5 % más de empresas que en 2012.

De esta forma, se confirma el liderazgo de la región en creación de sociedades. “La apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria, combinada con políticas de rebajas selectivas y ordenadas de impuestos como las que han entrado en vigor este año y la reducción de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevos negocios, genera un entorno más favorable en nuestra región para nuevos emprendedores”, son las claves de este crecimiento, según ha asegurado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

madrid-empresasDesglosando los datos del INE por meses, en diciembre se constituyeron 1.443 sociedades mercantiles nuevas en Madrid, 1.371 en Cataluña, 1.061 en Andalucía y 893 en la Comunidad Valenciana. Además, la Comunidad de Madrid también lidera el  ranking autonómico en cuanto a capital suscrito por las empresas en 2013, alcanzando los 1.986 millones, lo que supone el 30 % del conjunto nacional. Por su parte, Cataluña acumula 1.558 millones de euros.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *