obreros

Madrid pierde 7.180 afiliados extranjeros el pasado mes

Según los datos aportados este jueves por el Mnisterio de Empleo y Seguridad Social, el número de afiliados extranjeros ha disminuído un 1.1 % en toda España, esto es 17.555 personas afiliadas, de las cuales, la Comunidad de Madrid registra 7.180 afiliados menos que en el mes de octubre, lo que supondría un 2.44 %.

A nivel general se trata de unas cifras que se han encuentrado en situación de bajada durante los últimos 5 meses en la mayoría de las Comunidades Autónomas españolas. obrero

Madrid es una de las localidades que cuenta con un mayor número de afiliados cotizantes a la seguridad social provinientes de otros países. Pese al dato que indica una bajada en el número de cotizantes, Madrid tiene en su haber un total de 328.422 afiliados extranjeros a la Seguridad Social; tan sólo la supera en esta cifra Cataluña que cuenta con 350.175 afiliados extranjeros.

Del número total de afiliados en noviembre de 2014, 129.985 personas provienen de países de la Unión Europea; mientras que el resto son de otras procedencias fuera de la Unión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *