madrid-jubilados

Nuevo programa cultural para los jubilados madrileños

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa Acercamos los Museos a las Residencias, para que los mayores de la región puedan disfrutar de las distintas exposiciones culturales de los principales museos de la Comunidad. De esta forma, los ancianos que estén alojados en las residencias podrán acudir a visitas y conferencias gracias a la colaboración del Gobierno regional con los voluntarios mayores de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE).

Durante la inauguración de esta iniciativa, 15 jubilados acudieron al Museo Naval acompañados por el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, y el director general del Mayor, José Ramón Menéndez. Dada la gran aceptación que este programa está teniendo entre las personas mayores, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a seguir aumentando la oferta durante el 2014. Actualmente, se han programado 97 conferencias y 99 visitas a 25 museos ubicados en la Comunidad de Madrid para el primer cuatrimestre, en las que está prevista la participación de más de 4.000 pensionistas.

madrid-jubiladosLa Comunidad de Madrid organiza este tipo de actividades destinadas a favorecer el envejecimiento activo, buscando el beneficio de los mayores que disfrutan de la cultura en compañía de otras personas en su misma situación. Sin duda, estas actuaciones infunden ilusión y optimismo en sus vidas, algo que estriba en la mejora de su calidad de vida y en la prevención de posibles situaciones de dependencia.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *