Telecinco

Los canales de Mediaset, líderes de agosto

El grupo Mediaset España se ha convertido gracias a la suma de sus canales Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Boing, Energy, La Siete y Nueve, en el más visto de agosto con un 29.2 % de cuota de pantalla. Dato que desbanca a Atresmedia, que ha quedado en 2º lugar con medio punto menos, 28.7 %.

Asimismo, este mes vacacional se ha convertido en el peor de la historia para las televisiones públicas. La 1 ha obtenido 3 puntos menos que hace un año (9.3 %), y las autonómicas han alcanzado un 8.1 %, su dato más bajo. En este ranking Telecinco (12.2 %) persigue duramente a Antena 3  (12.6 %), mientras que La Sexta (5.3 %) ha quedado superada por Cuatro (6.1 %), que obtiene el 3er puesto como cadena más vista.

En este sentido, el target comercial de Cuatro ha aumentado 1.1 puntos hasta alcanzar un 7.2 % de share vapuleando de nuevo a La Sexta, que ha sumado 5.8 %. Además, entre los canales temáticos el líder por 17º mes consecutivo es FDF con un 3.1 %.

De esta forma, los datos sobre el consumo televisivo son también reveladores. Cada español ha consumido unos 193 minutos al día de televisión, el mismo dato que se obtuvo en 2011, pero 7 minutos menos que el año pasado.

Los informativos conducidos por Carme Chaparro en la edición de prime time de Telecinco han sido los más vistos en agosto con un share de 15.3 % y 1.428.000 espectadores.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *