jovenes estudiantes

La educación ‘online’ gana adeptos con la plataforma MiríadaX

Durante el III Encuentro Internacional de Rectores de Universia llevado a cabo en Río de Janeiro, Brasil, el presidente de Telefónica, César Alierta y el máximo representante del Banco Santander, Emilio Botín, presentaron la plataforma de e-learning MiríadaX, un proyecto que lleva en funcionamiento más de un año y medio y que tiene como objetivo ofrecer avanzados cursos a través de internet a todos aquellos hispanohablantes que quieran afianzar sus conocimientos.cesar alierta junto a emilio botin

MiríadaX ha sido desarrollada mano a mano por Telefónica Learning Services, la primera empresa de e-learning de España y por la plataforma Universia, impulsada por el Banco Santander. En muy poco tiempo este espacio para el aprendizaje se ha convertido en la segunda plataforma Mooc (Massive Open Online Courses) del mundo y la primera en español.

La ventaja de contar con una tecnología Mooc, es que el acceso a los cursos es para todos los públicos, se proporcionan los materiales de manera muy accesible y gratuita, además de contar con la atención constante del profesorado. Actualmente MiríadaX cuenta con más de 990 profesores que sirven como soporte a los más de 750.000 alumnos que ya se han matriculado en alguno de los cursos.

En el acto de presentación de la plataforma a nivel mundial, César Alierta destacó, el importante papel de la formación en los países latinoamericanos, resaltando que “nos encontramos con una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta claramente por la tecnología. Esto, junto con una alta penetración y disponibilidad de servicios de conectividad, sustenta unas sólidas bases para el éxito de MiríadaX”.

Esta nueva edición de encuentros internacionales de rectores de Universia ha convocado a más de 1.100 universidades de 31 países en la capital carioca. A ella han acudido importantes representaciones educativas de diferentes entidades universitarias, entre las que se encontraban el CEO de Universia, Jaume Pagés, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), D. José Narro, el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul (PUCRS), D. Joaquim Clotet y el Presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y Rector de la Universidad de Zaragoza D. Manuel J. López Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *