podium naciones unidas

Naciones Unidas lanza una encuesta para que los ciudadanos de Madrid ‘tomen palabra’

‘Toma la palabra en Naciones Unidas’. La encuesta global de la ONU que invita a los ciudadanos a valorar los ámbitos de actuación más importantes y a marcar la agenda de las institución ha llegado a la Flagship de Telefónica, en Madrid, donde durante dos semanas se podrá visitar una exposición que ha recorrido el mundo y que está presidida por un podio de la ONU.

La inicitiva busca la participación y la movilización ciudadana, así como una renovación de la imagen de la organización podium naciones unidasinternacional, que quiere abrise más a la opinión de los ciudadanos. Durante estas dos semanas se invita a todos los madrileños a elegir los 6 ámbitos de actuación que, a su parecer, podrían ayudar más a mejorar la vida en el mundo.

Más de un millón y medio de personas de 194 países han respondido ya a esta encuesta que también puede ser contestada a  través de web, de teléfono móvil o de encuestas a pie de calle y han demostrado que las 3 máximas prioridades de los votantes para mejorar sus vidas son “un gobierno honesto y receptivo”, “una buena educación” y una “mejor atención médica”. Ello refuerza la vigencia de los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio y sitúa nuevas cuestiones en la agenda global.

Por plaza mayor my worldprimera vez se ha podido obtener información de esta relevancia en tiempo real y se espera que pueda marcar la agenda global de desarrollo que ya está gestándose en la ONU.  Para Corinne Woods, directora global de la inicitiva“llama especialmente la atención el mensaje que emerge con claridad cuando analizamos los datos de MI Mundo: la gente, viva donde viva, quiere tener los mismos derechos humanos básicos es decir salud, educación y trabajo, con gobiernos honestos y receptivos.”

 

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *