parquimetro madrid

Así son y así funcionan los nuevos parquímetros de Madrid

Desde este martes, los parquímetros ubicados en los cascos históricos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza dejarán de funcionar para poder dar paso a los nuevos parquímetros que, como principal novedad, incorporarán la posibilidad de poder pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito, de débito, con tarjeta prepago de contacto o, incluso, con el teléfono móvil. Además, los usuarios que paguen en efectivo podrán acumular el dinero sobrante para su próximo uso gracias al sistema de “monedero virtual”, otra de las principales novedades del nuevo sistema.

parquimetro madridLos nuevos parquímetros determinarán la cantidad a pagar dependiendo de la ocupación de la vía donde se quiera estacionar. Para comenzar a utilizarlos, lo primero que debe hacer el usuario es el tipo de zona donde se ha estacionado (verde o azul) e introducir la matrícula del vehículo para determinar el tipo de vehículo y la vía elegida. A continuación, el usuario elegirá el modo de pago elegido para poder sacar su ticket.

Los nuevos sistemas comunicarán en cada operación directamente con la plataforma integral desarrollada, que permitirá obtener una serie de datos de cada vehículo para, posteriormente, clasificarlos según sus emisiones, en función de su tecnología, y la ocupación del barrio correspondiente.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *