Philip-Roth-image

Philip Roth confiesa que no volverá a escribir

Philip Milton Roth, de 81 años, es un escritor de origen judío conocido en todo el mundo por sus obras, en especial por sus novelas. Ayer Roth confesó en un documental grabado por el canal BBC que no volverá a escribir una obra más y que tampoco volverá a aparecer en pantalla. Finaliza de este modo su gran carrera. Según ha informado El Mundo.

Durante un documental que se ha grabado basado en su vida el escritor confiesa que “Estaba equivocado. He llegado al final. No tengo nada más de lo que escribir. Me daba miedo no tener nada que hacer. Estaba aterrorizado de hecho, pero sabía que no tenía sentido continuar. No iba a conseguir nada mejor ¿y, para qué ir a peor?”, revela Roth durante el documental.

Consideran que Roth es uno de los 4 escritores vivos más importantes según el crítico literario Harold Bloom, ya anunció en 2012 que “Némesis” (2010) sería su última novela. Ha ganado infinidad de premios entre los que destacamos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el galardón “Sidewise” de la Sociedad Estadonidense de Historiadores, el “WH Smith Literary Award”, la Medalla de Oro 2001 de Narrativa y la Medalla Nacional de las Artes.

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Un comentario en “Philip Roth confiesa que no volverá a escribir”

  1. El galardón “Sidewise” no se presenta por La Sociedad Estadonidense de Historiadores. Se presenta por La Jurado Sidewise:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *