James

El príncipe Harry salva a un soldado gay de un ataque homófobo

El príncipe Harry cuando su batallón se encontraba en Canadá en 2008 salvó a un compañero de infantería de la violencia de 6 soldados, que habían amenazado al joven con agredirle por su orientación sexual.

Así lo ha recogido el cabo James Wharton, quien fue artillero del príncipe Harry durante su ejercicio de entrenamiento, en un libro publicado bajo el nombre de En el ejército, según recoge en una entrevista el diario Daily Mail.

“Le dije: ‘Creo que estoy a punto de ser asesinado por la infantería,'” escribe Wharton. “Me metí en la torreta y le conté a Harry exactamente lo que había pasado. Tenía una visión completa de desconcierto en su rostro. No me contuve…Le conté todo lo que había pasado y no pude detener las lágrimas brotando de mis ojos”, ha narrado el hombre, quien ha asegurado que el príncipe actuó con rapidez: “Él dijo: ‘Está bien. Voy a solucionar esta m—-a de una vez por todas”.

“Harry salió del tanque y comenzó a caminar rápido. Me preocupaba que lo fuera a empeorar todo, pero estaba decidido. El Príncipe Harry dio la cara por mí y puso fin a mis problemas. Él me rescató de recibir una paliza”, asegura Wharton.  “Él regresó 10 minutos más tarde y me dijo que el problema había sido solucionado”.

El exsoldado, que abandonó a principios de 2013 el ejército, afirma que está muy agradecido y que tiene una deuda con el príncipe.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *