telefonica gvt brasil

España vence a Italia en la telefonía brasileña

El grupo de telefonía francés Vivendi ya ha tomado una decisión. No será Telecom Italia, si no la empresa española Telefónica la que pasará a la negociación por GVT, la filial brasileña del grupo francés que ofrece en este país servicios de telefonía fija, de banda ancha y de televisión de pago.

“La oferta de Telefónica para adquirir GVT es la que mejor se ajusta a la estrategia del Grupo y a los objetivos financieros”, han asegurado desde Vivendi en un comunicado emitido tras la reunión de su Consejo de Administración en la que se decidió descartar la oferta de Telecom Italia y apostar por Telefónica, que ayer mismo había elevado su oferta inicial por GVT de 6.700 millones de euros, una oferta planteada a principios de agosto, a 7.450 millones de euros.

Telefónica y GVT tienen varios aspectos en común en cuanto al desarrollo de su actividad empresarial. Ambas empresas están presentes en la zona sur de Brasil y en el área fuera de Sao Paulo. Además, las dos tienen una estrategia de crecimiento centrada en clientes de alto valor y en los productos y servicios de calidad, tal y como han expresado desde Telefónica en un comunicado.

telefonica gvt brasilEn el primer trimestre, GVT registró un total de 7.4 millones de accesos, de los cuales 2.7 millones eran clientes de banda ancha y 715.000 eran clientes de televisión de pago. Con esta herencia, Telefónica se convertirá en el principal operador de telecomunicaciones en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *