nina ipad

El interés de los niños madrileños por la tecnología

En los últimos años el perfil de edad de los emprendedores se ha reducido a una edad media de 29 años. Cada vez más personas más jóvenes desarrollan una habilidad especial por la tecnología y por la creación de nuevos proyectos relativos a la innovación. Por esta razón Telefónica bajo el espíritu de fomentar nuevas formas de crecimiento tecnológico fomenta proyectos entre los más pequeños.

Ese es el caso del reciente proyecto que se celebró en el mes de julio, se trata de Talentum Schools y en el se dieron cita jóvenes de entre 9 y 15 años de Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza. Allí se llevaron a cabo talleres totalmente gratuitos, sesiones interactivas y presenciales que permitieron el desarrollo de las ideas a través de un proceso educativo llamado Thinkinkids 3i.nina ipad

De todos los menores participantes, los mentores organizadores del Talentum Schools han escogido a los pequeños más avezados en el uso de las nuevas tecnologías, para que formen parte durante los próximos dos meses del Talentum Schools CAMP.

El Talentum Schools CAMP es una oportunidad que se le brinda a estos niños para que desarrollen al máximo sus capacidades y habilidades tecnológicas. Lo que ha influenciado para su elección fueron los proyectos que cada uno de ellos presentó en julio y que se basó en  dos lenguajes de programación: Scratch App e Inventor.

Durante las jornadas de Talentum Schools, también se les enseño a presentar su proyecto de manera adecuada y con las herramientas necesarias, como los grandes emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *