Captura

Las operadoras de telecomunicaciones, clave en el desarrollo del mundo digital

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, considera que es clave el papel de las operadoras de telecomunicaciones en la construcción del mundo digital.

En declaraciones realizadas en Santander ha especificado que en torno a las operadoras giran otros ecosistemas como el de las aplicaciones, los contenidos, los sistemas operativos o los dispositivos. Tal como indica la multinacional española a través de una nota de prensa Álvarez-Pallete también ha incidido en la capacidad de las telco para proporcionar al cliente aquello que más valora, especialmente desde la perspectiva de la privacidad y la seguridad de las comunicaciones.

Estos aspectos, el de la seguridad y la privacidad, son parte de la experiencia de Internet que persigue el cliente, junto a la demanda de servicios innovadores y de precio y calidad, entre otros, y “son precisamente las operadoras de telecomunicaciones quienes están en disposición de cumplir con estas expectativas apoyando la transparencia y la no discriminación en el contexto del nuevo ecosistema”, ha señalado el consejero delegado, quien ha subrayado además que el sector telco contribuye activamente a la creación de ingresos.

En el contexto de su participación en la jornada inaugural del 27º Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP,  Álvarez-Pallete ha señalado también que la industria europea debe ganar en competitividad,  pues “a pesar del gran crecimiento del tráfico experimentado en los últimos años, Europa es la única región del mundo cuyas operadoras no crecen en ingresos” y ha subrayado la necesidad de consolidar el sector en Europa y de simplificar su entorno regulatorio.

Además ha ilustrado su ponencia comparando los 339 operadores móviles existentes en Europa frente a los 9 de Estados Unidos o los 3 de China, y confrontando los 27 marcos regulatorios que coexisten en la eurozona frente a los referentes normativos únicos que rigen para la industria tanto en Estados Unidos como en China.

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *