Recortador

Arranca el 1er Torneo de Recortadores de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio presenta este lunes el cartel oficial del Primer Torneo de Recortadores de la Comunidad de Madrid en la Casa de la Juventud a las 20.30 h y contará con la presencia de los alcaldes de los 3 municipios que acogerán las clasificatorias y la final del torneo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El torneo ha sido organizado por la empresa taurina Écija-Valladar, con la colaboración de los ayuntamientos de Daganzo, Loeches y Velilla de San Antonio.

La fase clasificatoria se celebrará en Daganzo el día 31 de agosto, en Loeches el día 8 de septiembre y la final tendrá lugar en Velilla de San Antonio, el sábado 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales.

El Ayuntamiento ha indicado que “los torneos son una tradición arraigada en Velilla de San Antonio, que cuenta entre sus vecinos con algunos de los recortadores más conocidos del panorama regional y nacional”.

Por último, el Ayuntamiento ha indicado que en el Pleno Municipal del pasado mes de junio, “se aprobó una moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular solicitando la declaración de las tradiciones y festejos taurinos del municipio como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *