obesidad morbida

Tres hospitales madrileños coordinan una Unidad Multidisciplinar de Obesidad Mórbida

La obesidad mórbida sigue creciendo en España. Cada vez con más los pacientes que demandan los servicios de endocrinología y nutrición para tratar un problema que afecta al 4 % de la población española. Debido al aumento de personas con obesidad mórbida en España, el grupo hospitalario idcsalud ha puesto en marcha la Unidad Multidisciplinar de Obesidad Mórbida. Este servicio dará cobertura a 3 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid: el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

obesidad morbidaLos responsables de esta unidad estiman que podrá llegar a realizar hasta 300 intervenciones quirúrgicas al año, lo que significa que duplicará las cifras actuales de operaciones de obesidad mórbida. La doctora Clotilde Vázquez, jefa de Endocrinología y Nutrición de los hospitales de Madrid del grupo idcsalud, asegura que estas cirugías son efectivas en el 90 % de los casos, incluidos los asociados a diabetes de tipo 2.

De una forma coordinada entre los 3 hospitales, el servicio contará con la ayuda de un equipo de 50 personas. “Nuestra novedad es que disponemos de un protocolo común para los 3 centros, en los que se tienen los mismos estándares y capacidad de estudio de cada caso de forma individualizada”, afirma el doctor Peter Vorwald, jefe de sección de Cirugía Esofagogástrica.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *