wifi aviones

Vueling ofrecerá a sus pasajeros wifi de alta velocidad en los aviones

La aerolínea low cost Vueling ha anunciado hoy que a lo largo de 2014 comenzará a equipar sus aviones con servicio wifi de alta velocidad para que los pasajeros que vuelen con la compañía puedan conectarse a Internet, también en las distancias cortas y durante los aterrizajes y los despegues.

Ya no es necesario apagar tablets y smartphones en los aviones; para que conectarse a Internet sea más fácil, 4 de los Airbus A320 de Vueling contarán con este nuevo servicio. De esta manera, los aviones de la aerolínea se convertirán en los primeros en Europa que ofrecerán wifi de alta velocidad a partir de una nueva tecnología que los conectará gracias a sistemas de satélite de banda KA, un avance único que ofrece una experiencia de navegación comparable a la del ADSL en hogares y empresas.wifi aviones

La compañía ha considerado este avance como un primer paso que sentará las bases del futuro modelo de conectividad a bordo. Hasta ahora conectarse a la red no era posible en distancias cortas como Madrid-Valencia, pero gracias a esta nueva tecnología se podrá consultar y responder al correo o leer noticias a tiempo real.

Actualmente existen otras tecnologías disponibles en el mercado, pero esta nueva generación de satélites es la que hace realidad el uso de los dispositivos, smartphones y tablets, durante el vuelo. Detrás del servicio se encontrará Telefónica y Live TV, una empresa que proporcionará todo el equipamiento a bordo de la aeronave.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *