Iberia Airlines - flickr

Madrid-Nueva York al precio que tú elijas

Iberia estrena el vuelo social, una idea innovadora para despertar nuevas experiencias en los pasajeros de vuelos desde Madrid hasta Nueva York. La aerolínea española realizó a través de su página web una puja entre sus usuarios. Éstos tenían que decir qué precio estarían dispuestos a pagar por volar a la Gran Manzana.

La campaña empezó el 18 de julio y la puja comenzó en 600 euros ida y vuelta pero no era una subasta cualquiera. Se trataba de una subasta inversa en la que el precio se reducía cinco euros cada segundo hasta que un cliente se decidía a comprar el billete. En ese momento salía a la venta otro asiento y así hasta agotar las 232 plazas a la venta.

Hoy, a las 19 horas despega hacia Nueva York el vuelo, que regresará el 25 de septiembre. Este vuelo ha tenido tanto éxito que la compañía ha creado una aplicación en Facebook para que los pasajeros compartan sus experiencias, además de su comida favorita o de qué asiento prefieren.

También ha organizado un social seating para que los participantes puedan sentarse en el avión con quienes elijan según su afinidad. Han customizado el avión con un vinilo y los pasajeros dispondrán de juegos, sorpresas y concursos en el avión, además de en la propia ciudad de Nueva York. Habrá una ginkana fotográfica para que los participantes suban sus mejores fotos a Instagram y las compartan con los seguidores de Iberia de redes sociales.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *