Las plantas son un elemento decorativo por excelencia, que podemos usar para darle un toque fresco a cualquier espacio que tenemos en nuestro hogar. Hay muchos tipos de plantas, las cuales podemos usar para cada espacio de nuestra vivienda. Existen muchos tipos, tanto para estar en el interior de la casa, como afuera. Podemos escoger entre plantas naturales o artificiales. Estas últimas son las más usadas, por su practicidad. Es por eso que en este post te vamos a mostrar cómo elegir las mejores plantas artificiales.

Ventajas de las plantas artificiales

Antes de hablar sobre las mejores plantas artificiales, es necesario que veamos cuáles son las ventajas de adquirir este tipo de plantas. Esto porque es usual el uso de plantas naturales, puesto que proveen de oxígeno, olores característicos y mucha frescura.

Sin embargo, requieren de muchos cuidados, los cuales muchas veces no tenemos tiempo ni disposición de hacerlo. Así que veamos algunas ventajas de tener las mejores plantas artificiales en tu casa o en cualquier espacio que quieras decorar.

  • Puedes decorar cualquier rincón de tu casa. No se distinguen si son de sol o sombra. Es indistinto y no perderán su hermosura ni se marchitarán.
  • No es necesario que se rieguen, que se alimenten, que se les coloque abono, no hay que replantarlas.
  • No exigen ninguna condición específica para su crecimiento, puesto que no exigen cuidados específicos.
  • No tendrás la necesidad de limpiar hojas caídas u hojas secas, ni tampoco exceso o falta de tierra. Tampoco sabrás de macetas rotas.
  • No hay riesgos de envenenamiento por alguna planta que contenga elementos tóxicos, tanto para el ser humano como para las mascotas.
  • Los marcos de tus ventanas estarán libres de macetas. No tienes que colocarlas en un sitio para que lleven sol.
  • Si eres de las personas que sufre de algún tipo de alergias, este tipo de plantas son ideales para ti. No desprenden químicos u olores dañinos para tu salud.
  • No se dañan o maltratan con facilidad. Su duración es muy larga y son resistente al tiempo. Son duraderas, sobre todo si compras aquellas de buena calidad.

Factores a considerar si compras plantas artificiales

  • Las plantas artificiales requieren ser limpiadas de forma constante, puesto que se ensucian.
  • Debes tomar en cuenta que las plantas artificiales son del mismo tamaño. No van a crecer. Así que si vas a comprar una planta artificial, será siempre del tamaño que la adquieras.
  • Hay que tomar en cuenta que las plantas artificiales en algunos casos, desprenden un olor fuerte y desagradable; así que sé cuidadoso al comprarlas. Puede que tarde varios días o meses para que el olor desaparezca. Muchas veces, este olor resulta alérgico para algunas personas. Debes tomar precaución por si eres alérgico a este tipo de olor.

¿Cuáles son las mejores plantas artificiales?

Vamos a darte un listado de las mejores plantas artificiales que puedes comprar para complementar la decoración de tu hogar. Son muy hermosas y no requieren de mayores cuidados. Sólo toma en cuenta las aspectos que te describimos anteriormente y verás que el mantenimiento que exigen es realmente mínimo.

Filodendro artificial

Esta es una planta bastante común, destinada a decorar cualquier rincón o cualquier esquina de tu casa, oficina o negocio. Tiene hojas muy grandes y por lo general el material con el que está elaborada es de alta calidad.

Palma artificial

En el caso de las palmeras, sea cual sea tu tamaño, son excelentes opciones para decorar un espacio. Son muy llamativas y realmente decorativas. Dan sensación de frescura, de paz, nos recuerda al mar. Combinan en cualquier ocasión.

Bambú artificial

Son una excelente opción para decorar. Por lo general, esta planta es de bambú natural, con parte de la planta totalmente artificial. Son muy bien fabricadas y no parecen artificiales. Dan sensación de frescura y son muy llamativas.

Mini macetas con flores o plantas rústicas

Son ideales para decorar una mesa o una estantería. Están muy de moda. Son muy lindas y dan sensación de frescura. En el caso de las plantas rústicas, son originales por ser robustas y exóticas. Son ideales para decorar pequeños espacios sin vida.

Hiedra artificial

Puedes decorar una pared de tu casa, tanto interna como externa. Tiene acabados muy naturales y es difícil distinguir que sea artificial. Son muy hermosas y puedes comprar la cantidad que desees para decorar toda la pared, si así lo deseas.