buzon_bebes

Instalan un buzón para dejar a bebés abandonados en la fachada de casa

Ante el creciente número de bebés abandonados en los últimos meses en Corea del Sur, un pastor crea un buzón para los bebés y así evitar que los recién nadios estén destinados a una muerte casi segura. De esta forma, además de asegurarse de que los niños serán encontrados enseguida, se mantienen calentitos y en una buena situación de salubridad.

En Seúl, capital de Corea del Sur,  cientos de niños y bebés son abandonados al año causando la muerte de la mayoría de estos pequeños, para evitar esto el pastor Lee Jon-Rak y su esposa decidieron hacer un buzón donde los padres de estos pequeños pueden dejar a sus bebés para que sean cuidados por la amorosa pareja. Además de evitar que riesgos a su salud, los niños que son depositados en este buzón, se aseguran una vida diga porque el matrimonio los cuida como si fueran sus propios hijos.

El funcionamiento de este buzón es muy sencillo: cuando alguien deposita un bebé, se emite una señal de alarma y cuando el pastor o su mujer lo oyen, van corriendo al auxilio del bebé. Esta preciosa historia no ha pasado desapercibida y será llevada a las pantallas de medio mundo gracias a un  documental llamado The Drop Box. Os recomendamos que no os perdáis esta bonita historia que demuestra que son los pequeños gestos los que cambian el mundo.

 

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *