ikea

Trabajadores de Ikea piden que no se compre los domingos

Los trabajadores de la multinacional sueca, Ikea, han hecho circular un texto en el que piden a los clientes que no acudan a los grandes almacenes los festivos. En el escrito que ha comenzado a propagarse por las redes sociales la plantilla denuncia que ‘vivimos unos momentos de total esclavitud, con bajadas de sueldo, aumento de horas por el mismo precio, teniendo que trabajar los festivos y domingos gratis’.

ikea maniLo que pretenden es hacer un llamamiento a los clientes para que sean conscientes de la situación que viven actualmente. Afirman que todo el dinero que gastan los consumidores no crea empleo, sino que ‘enriquece aún más a unos cuantos millonarios’.

Además, denuncian que la idea de abrir los grandes almacenes al público los festivos se implantó para crear más puestos de trabajo, pero defienden que ‘ya se han destuido más de 5.000 puestos de trabajo’ desde entonces.

La plantilla de Ikea se pregunta dónde están los cientos de puestos de trabajo que se iban a crear con la libertad de horarios comerciales. Se suman, de esta manera, a los trabajadores de otras empresas que ya han manifestado su malestar desde que se puso en marcha una ley que consideran que acaba con sus derechos.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *