Mercado Agrario | Comunidad de Madrid

El Día de Mercado de la Cámara Agraria ofrece 80 tipos de quesos

Los amantes del queso están de enhorabuena porque el Día de Mercado de la Cámara Agraria se centra en este nutritivo producto en su jornada de mayo. Este encuentro, que se celebra los primeros sábados de cada mes, acoge mañana a 28 representantes que se dedican a producir este producto. Por ello, el Paseo de la Puerta del Ángel se llenará con expositores con algunos de los mejores quesos de la región, así como de los diferentes tipos de este producto, desde curados hasta frescos.

No obstante, no sólo habrá queso en esta ocasión, ya que los distintos productores y agricultores de la región también ofertarán productos ecológicos, hortalizas, vinos o carnes. A partir de las doce de la mañana, los asistentes podrán probar algunos de los productos frescos más sabrosos y típicos de la región.

Cabe destacar que la Comunidad de Madrid cuenta con 28 industrias queseras que ofrecen más de 80 variedades diferentes de queso. Además, los profesionales del sector se pondrán a disposición de los visitantes para explicarles las características de casa queso o cómo se producen las distintas variedades.

Mercado Agrario | Comunidad de MadridLos quesos madrileños son algunos de los mejores del mundo y están muy bien considerados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Es más, el queso Madurad San Martín recibió el segundo premio en el World Cheese Award celebrado el pasado diciembre en Inglaterra.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *