Todos los especialistas en nutrición, dietética y los expertos profesionales en entrenamiento deportivo coinciden en que las cenas ligeras son la mejor alternativa para mantener un peso ideal; ya que al dormir no quemamos ningún tipo de calorías y tus músculos están en reposo; si por el contrario eliges una cena pesada, tu cuerpo la asimilará por completo al estar en reposo. Para ayudarte a mantener el equilibrio sin aburrirte, te presentaremos siete opciones de cenas muy deliciosas y saludables.

Las 7 Mejores Cenas Ligeras

Para todos los gustos, muy fáciles, rápidas de preparar y lo mejor de todo: ligeras y nutritivas. Estas son las 7 mejores cenas ligeras:

  • Rollos de Lechuga

Además de ser una deliciosa cena ligera, es ideal para la temporada del calor, ya que la lechuga es fresca. Puedes utilizar lechuga romana u otro tipo de lechuga. Lo primero que debes hacer es deshojar la lechuga y desinfectarla; debes dejar la hoja completa para que al finalizar la receta puedas enrollarla.

El relleno de estos rollitos puede ser a libre elección; por supuesto debes considerar las calorías de lo que elijas; por ello te daremos algunas sugerencias de lo que puedes utilizar: aguacate, pimientos, cebolla, brócoli, brotes y germinados, zanahoria en julianas o rayada, maíz y algunos encurtidos; también puedes añadir arroz integral o frutos secos. Ahora solo debes rellenar las hojas sin exagerar, para que puedas enrollar bien y listo, para degustar.

  • Judías Verdes con Patatas y Sepia

Para iniciar debes elegir judías frescas, lávalas y córtalas en trozos a tu gusto. Aparte, debes pelar las patatas, lavarlas y cortar en cubos pequeños; llévalas a cocción en vapor o hervor, junto con las judías. Ahora, procede a limpiar la sepia y trocearla; luego, en un sartén antiadherente, calienta un poco de aceite de oliva extra virgen y dora unos ajos e incorpora las patatas y las judías; la sepia debes saltearla en un sartén aparte. Condimenta con sal, pimienta y perejil al gusto. Puedes emplatar y agregar las sepias encima.

  • Pavo con Champiñones en Papillote

Esta es una excelente cena para adelgazar de forma rápida y saludable. Para iniciar, calienta una plancha y engrasa con aceite de oliva extra virgen, comienza a dorar la pechuga de pavo, previamente lavada y cortada en tiras finas. Aparte, lava una cebolla y corta en julianas gruesas; lava los champiñones y córtalos a la mitad.

Ahora precalienta el horno a 200º y prepara el papillote. Utiliza una cacerola refractaria cubierta de papel para hornear engrasado con aceite de oliva; agrega las cebollas, los champiñones, las tiras de pavo doradas y una ramita de romero; cella el papel por los lados y lleva al horno por 25 minutos, disfrutarás de unaligera yexquisita cena.

  • Ensalada Campera

Las patatas son tan bondadosas y versátiles, que no podían faltar en la cena. La preparación inicia lavando, cortando y cociendo al vapor 2 o 3 patatas, déjalas enfriar y luego córtalas en cubos pequeños; aparte raya una zanahoria, corta tiras finas o cuadros pequeños de cebolla, el pimiento rojo córtalo en tiras, aceitunas sin hueso y tomates picados en cuadro. Cuando tengas todo picado, mezcla en un bol grande con las patatas y agrega aceite de oliva extra virgen y limón o vinagre; así como sal y pimienta al gusto. Es una cena fresca, ligera y deliciosa.

  • Cremas

Esta es muy fácil de preparar, rápida y puedes utilizar la verdura u hortaliza que más te guste. Puedes incluso prepararlas con algunos frutos secos troceados al momento de servir o algún cereal como avena; también puedes añadirle levadura de cerveza, arroz integral, quinoa y cualquier otra variación a tu gusto.

  • Fajitas

Son muy deliciosas y las podemos de preparar de forma rápida y es muy ligera. Para el relleno de las fajitas integrales puedes utilizar tempeh, lechuga, zanahoria rallada, tomates cherry cortados en dos, lombarda; también espinacas frescas, kale y puedes agregar un aderezo ligero como la salsa de tahini.

  • Pizza

Aunque no lo creas, la pizza es una cena ligera; la variante a tomar en cuenta es que debes preparar la masa con harina integral y no saturar la pizza; además, los ingredientes a utilizar deben ser vegetales y verduras como: calabacín, tomate, alcachofa (el corazón), almendras crudas, espárragos trigueros, champiñones. También debes tener presente que la masa de la pizza debe ser fina.