Aunque ser autónomo no requiere de manera obligatoria adquirir este servicio, siempre es importante proyectar una buena imagen y que esta se vea mucho más profesional. De paso, alquilar domicilio fiscal en Madrid puede ayudarte a proteger tu privacidad, sin tener que ventilar la dirección personal de tu lugar de residencia. 

Por lo tanto, queremos exponer a continuación, cuáles son las ventajas de contratar este tipo de servicio, en especial, si eres un trabajador autónomo. 

¿Por qué es importante domiciliar tu actividad laboral?

En el momento en el que decides darte de alta como autónomo, para cumplimentar algunos modelos de solicitudes como el 036, es necesario aportar información importante como lo es el domicilio fiscal. Lo primero que podemos pensar es que lo mejor será colocar la dirección o domicilio de nuestra vivienda principal. Pero lo más recomendable antes de tomar este tipo de decisiones es pensar en las gestiones que hay detrás de ello. Por eso es importante saber que hay otras opciones que pueden ser más beneficiosas, como es, en este caso, contar con una oficina virtual. 

Si bien es cierto que la información acerca de un domicilio social es pública, hay otros factores que se deben evaluar al momento de compartir este tipo de datos que son tan personales. En tal sentido, los expertos en la materia aconsejan que un trabajador autónomo debería aportar una dirección fiscal distinta a la de su residencia habitual. Estos son algunos de los beneficios que se pueden obtener al alquilar un domicilio fiscal. 

Proteger tu privacidad

La dirección fiscal de una empresa es la que se coloca en las facturas. Además, es donde tendrás que recibir cualquier tipo de notificaciones y correos. Lo más probable es que tus clientes tengan acceso a ella, así como cualquier colaborador o proveedor con los que sueles trabajar. 

Estas son razones de peso que indican que no es muy recomendable usar la dirección de tu domicilio, porque nadie tiene por qué saber el lugar donde vives, aun si trabajas en casa. Tampoco es necesario que tus clientes sepan ese tipo de información, porque muchas veces no se podrían separar las actividades laborales o profesionales de las personales. 

Proyecta una imagen más profesional de tu actividad económica

Muchas veces Google es nuestra principal guía para encontrar una dirección, más si queremos contactar a una empresa. Tener una dirección en un coworking en lugar de la dirección de tu propia casa te ayuda a proporcionar a tus clientes una mejor imagen. 

En especial si tomamos en cuenta que este tipo de direcciones se ubican en zonas que son más relevantes y con un nivel netamente empresarial. Se trata de espacios que están diseñados para desempeñar labores profesionales de manera exclusiva. 

Contar con una dirección fiscal de este tipo, te permite disponer de un domicilio en una zona más prestigiosa en lo que a profesionalismo se refiere. De esta manera, no tendrás ninguna limitante al usar tarjetas de presentación, enviar newsletter o en colocar la misma dirección en tu página web. 

Atender a los clientes cómodamente y en un ambiente empresarial

Disfrutar de los beneficios del alquiler de un domicilio fiscal conlleva a recibir toda la correspondencia relacionada con tus labores en ese mismo lugar. Además, podrás tener espacios bien diseñados para atender a clientes importantes, reunirte con proveedores o, sencillamente, mantener una reunión virtual o presencial con algunos compañeros de trabajo, siempre que sea necesario. 

Todo esto se suma a la imagen profesional que deseas proyectar dentro del mercado de tu competencia y a tu propia cartera de clientes. 

Menores costes de mantenimiento

Este punto es muy importante, ya que al elegir este tipo de servicio te ahorras una gran cantidad de gastos si lo comparamos con el alquiler de un local para que funcione como una oficina convencional. 

Entre los beneficios que te proporciona este tipo de servicio están incluidos pagos de electricidad, internet o agua, por ejemplo. Estos costes habría que asumirlos si se decide contratar un alquiler tradicional. Además, puedes contar con una secretaria virtual. 

Tienes otros servicios extras como fotocopiar o escanear documentos, envíos de fax, contratación de línea virtual, espacios para reuniones extraordinarias o especiales, entre otros.